Resanta: “Buscamos que todo suceda de un modo orgánico”

Resanta: “Buscamos que todo suceda de un modo orgánico”

El grupo de Zona Norte se presenta este viernes en City Bar, donde adelantará canciones de su próximo disco. El crecimiento sostenido de una banda que reparte su energía entre la experimentación del estudio y la potencia en escena.

Compartir

Formados en 2013 y con dos álbumes sobre sus espaldas -“Acelera” (2014) e “Inperfecto” (Sic, 2015), Resanta no se detiene y ya piensa en el tercero. “Santos en Pelotas”, el disco en cuestión, será mostrado en cuentagotas entre conciertos en vivo y clips en redes sociales, con la intención de ser editado en formato físico a principios del 2018. Pero el estudio es apenas una de las zonas de confort en la que se mueve Resanta. La otra, naturalmente, es el escenario, donde el grupo viene experimentando un circuito cada vez más intenso en sus presentaciones en vivo.

Con la participación en dos de esos eventos que dejan huella –el Cosquín Rock 2016 en el Aeródromo de Santa María de Punilla y el Provincia Emergente de este año en el Estadio Único de La Plata que marcó la vuelta de Los Caballeros de La Quema-, el grupo se fue haciendo fuerte en el circuito de Zona Norte y Palermo, teloneó a La Beriso en Auditorio Sur y con fechas ya pactadas en Córdoba y Santa Fe amplía su hoja de ruta. “Sentimos que el nombre de Resanta suena en el ambiente de Capital y Gran Buenos Aires y estamos saliendo cada vez más al Interior, donde hay muy buena recepción para las bandas under”, sentencia el cantante Alexis Padovani, antes del concierto del viernes a las 23 en City Bar –Fondo de la Legua 2550, Martínez-.

En 2015, el grupo que completan Gastón Oronel en guitarra, Sebastián Bonamico en bajo, Ramiro Atucha en guitarra y coros y Sebastián Padovani en batería y coros marcó un hito al ser la primera banda de rock en grabar un videoclip en el Congreso de la Nación. La canción “Imperfecto”, tema insignia de su segunda placa, aboga por la inclusión de las personas con discapacidad y el fin de la violencia de género, entre otras reivindicaciones, que simbolizan en la frase “No me soltés la mano sin saber que hoy vamos a pintar un mundo nuevo”. Consultado sobre si nota avances o retrocesos al respecto, el músico pone a las cosas en su lugar. “Con que una canción llegue a una persona, la sienta, la emocione el mensaje, eso ya es un logro para cualquier artista. Después no corresponde que ni nosotros ni quienes nos escuchan brinden las soluciones que tienen que dar otras personas”.

Parte de ese desencanto repercutirá en “Santos en pelotas” tal el título del disco que verá la luz, estiman, a principios de 2018 y que recoge los sinsabores de este tiempo. “Entre otras cosas, hace referencia a cómo se estigmatiza al pobre, asociándolo con la delincuencia. También hay reflexiones sobre cómo tratamos a las personas que amamos, qué cosas nos inspiran, el amor y el odio”, cuenta Alexis sobre la tercera placa del grupo.

A la hora de mirar para atrás, el cantante enumera los momentos de satisfacción para la banda: “Tuvimos la suerte de grabar discos con buenos productores, filmar clips con gente muy talentosa, participar de grandes festivales, masterizar discos en Estados Unidos, pero lo más importante es que nos mantenemos tocando y no dependemos de la ayuda de nadie”, sentencia Alexis, y deja en claro cuál es el camino más sólido para el crecimiento. “Más allá de estar en una discográfica, nos gusta autogestionarnos, y esa es la mejor manera de crecer. Después puede ir más o menos gente a vernos, pero buscamos que todo suceda de un modo orgánico”.

 

 

Dejar una respuesta