La Bibliolancha: una década navegando literatura por el Delta

La Bibliolancha: una década navegando literatura por el Delta

La iniciativa fue gestada por la Biblioteca Popular Santa Genoveva, en pleno delta sanfernandino, para navegar con literatura a bordo recorriendo el universo isleño. A diez años de su creación, la Bibliolancha será homenajeada a lo grande: cuál es la propuesta para este sábado.

Compartir

Nació como una iniciativa para acercar la literatura a los isleños y por estos días está celebrando su décimo cumpleaños. La Bibliolancha, gestada e impulsada desde la Biblioteca Popular Santa Genoveva del delta sanfernandino, navega desde hace una década acercando libros a los rincones más remotos de la segunda sección isleña. Sus primeros diez años de vida serán motivo de festejo este sábado.

La Bibliolancha navega allí donde hay historias relacionadas con autores fluviales o autores que han trabajado la temática del río. Por caso, se acerca hasta la casa de Haroldo Conti, en el arroyo Gambado, con estudiantes secundarios isleños. O viaja con escritores a bordo hasta las escuelas más remotas. La misma impronta de literatura sobre el río vio nacer el programa Libros para viajar, que fomenta la lectura en las lanchas escolares.

Para celebrar estos y otros logros a bordo de la Bibliolancha, este sábado 14 la Biblioteca Genoveva se viste de fiesta de 11 a 18. Además de homenajes a quienes construyeron la historia de la Bibliolancha, la convocatoria promete música, poesía, feria de artesanías. También, Orquesta de Música Popular del Delta, presentación del libro Andá nomás, fútbol mixto infantil y regata de kayak.

Dejar una respuesta