Olivos: casi 300 chicos sin clases porque se cayó el techo de...

Olivos: casi 300 chicos sin clases porque se cayó el techo de una escuela

El temporal del domingo 1 de octubre voló chapas y techos, y dejó la escuela de uno de los barrios más vulnerables del distrito convertida en un nido de escombros y cables sueltos. El pedido de ayuda para reconstruir lo destruido.

Compartir
Foto: Noticia Norte

Pasaron más de 10 de días desde aquel domingo 1 de octubre, cuando una tormenta derribó el techo del Colegio de la Parroquia del Carmen en Olivos, en Vicente López. Desde entonces, casi 300 chicos se quedaron sin clases en el barrio La Loma, una de las zonas más vulnerables en uno de los distritos más ricos del conurbano.

La escuela, ubicada a escasas cinco cuadras de Panamericana y Pelliza, quedó prácticamente destruida tras el temporal, según relató el portal Noticias Norte: el viento voló techos y chapas, dejando las aulas a la intemperie, en medio de escombros y cables colgando.

Foto: Noticia Norte

La institución, que nació en 1962, fue construida por la Diócesis de San Isidro en 1962, usando vagones de trenes fuera de servicio como aulas, donde actualmente asisten en forma gratuita unos 278 chicos del barrio, a los tres niveles educativos: jardín, primaria y hasta tercer año de la secundaria.

“La tormenta arrasó con todo el techo de chapa y la imagen que tuvimos ese lunes al llegar a la escuela fue apocalíptica”, comentó a Noticia Norte Eduardo Abello Paz, representante legal del colegio. Y agregó: “Durante el transcurso de esos días, los menores estuvieron asistiendo al centro barrial El Envión, que pertenece a la Municipalidad de Vicente López”.

Foto: Noticia Norte

Este lunes que pasó, en tanto, los chicos volvieron a tener clases de forma provisoria en un galpón que se comparte la parroquia y La casa de los Jóvenes. Mientras tanto, buscan recolectar el dinero necesario para la reconstrucción del techo de todo el colegio, un dinero que estiman en 1,1 millones de pesos.

Y, según contó Abello Paz, a pesar de la ayuda que recibieron de otros colegios de la Diósesis y hasta algunos materiales que envió la Municipalidad, todavía les falta cubrir el 40 por ciento del gasto.

Para ayudar o aportar en la colecta, escribir a [email protected] y a [email protected].

Dejar una respuesta