Dos muestras de arte con el Delta de Tigre como inspiración

Dos muestras de arte con el Delta de Tigre como inspiración

Los artistas Lux Lindner y Max Gómez Canle exhiben en la Casa de las Culturas sus obras basadas en pinturas, videos y objetos que recrean el paisaje local. Puede visitarse hasta el 10 de diciembre con entrada libre y gratuita.

Compartir

El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Cultura, inauguró las muestras “El Regreso del Astrólogo” de Lux Lindner y “Fulminante” de Max Gómez Canle. Ambas exposiciones se exhiben en simultáneo en la Casa de las Culturas y están basadas en la representación de los paisajes del Delta.

El pintor Gómez Canle partió de la investigación de un conjunto de imágenes en representación del paisaje local que involucró un hecho puntual: la misteriosa explosión de un vapor (llamado Fulminante) en la margen izquierda del Río Luján,  el 4 de octubre de 1877.

Para el caso de Lux Lindner, inventor de formas, partió de una idea de cine que se desarma en dibujos y video. “Es una muestra que está basada en uno de los clásicos de Xul Solar, “Vuel Villa” (1936). Decidí realizar una película en blanco y negro donde invento escenas y paisajes representados en el Delta y trasciende las orillas del dibujo y las normas del video”, afirmó el artista.

Ambas muestras estarán disponibles hasta el 10 de diciembre en la Casa de las Culturas “Villa Carmen”, Bartolomé Mitre 370 (frente a la estación fluvial) y pueden visitarse de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Dejar una respuesta