Compartir

Una selección cada vez más exigente de 900 vehículos históricos de categoría internacional se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Con los jardines del Hipódromo de San Isidro como marco ideal, fanáticos de los clásicos provenientes de todo el mundo podrán disfrutar de aquellos autos, motos y vehículos que fueron parte de la infancia de cada uno, como así también de otros vehículos únicos nunca antes vistos.

Entre los 600 automóviles seleccionados para esta nueva edición de Autoclásica, la marca Ferrari tendrá un protagonismo especial por los festejos del 70º aniversario, con una reconstrucción de la historia del Cavallino Rampante, presentando sus primeros modelos, aquellos que triunfaron en las pistas, los que marcaron un hito en la historia de la industria automotriz y los presentados en el mercado recientemente.

“Este año buscamos mejorar diferentes aspectos de Autoclásica para garantizar que todas las personas que visiten la muestra este año sea una experiencia inolvidable”, relató del nuevo  presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Guillermo Viacava. “Estaremos presentando una nueva diagramación de las atracciones y mayor comodidad en las zonas de gastronomía y servicios para que todos vivan una gran día en familia recorriendo Autoclásica 2017”, concluyó.

El automovilismo deportivo aportará como siempre la emoción y la adrenalina y el público podrá ver en acción y sentir el rugir de los motores en el Circuito Dinámico, un ámbito seguro ubicado sobre el final del boulevard. Por su parte, los amantes de las dos ruedas encontrarán el ya tradicional “Barrio de las Motos”: un espacio exclusivo donde se concentrarán más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, tanto de calle como de competición. Además habrá un espacio de exhibiciones, música y stands de clubs.

También tendrán su lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Durante los días de la muestra, un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2017”. Competirán autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad, que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando las técnicas y materiales que existían en su año de fabricación.

El domingo 15 de octubre será el día de las premiaciones. Por la mañana, será el turno de la ceremonia de las motos y por la tarde se realizará la de los automóviles. Como todos los años, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados que visiten la muestra; y el premio “Gustavo Fosco” al Diseño, el cual será votado por un grupo de prestigiosos diseñadores. También se realizará por tercer año consecutivo un concurso fotográfico, cuyas bases y condiciones pueden consultarse en este link.

 

Dejar una respuesta