Piden la indagatoria de Nicolás Pachelo y su ex exposa por el...

Piden la indagatoria de Nicolás Pachelo y su ex exposa por el crimen de María Marta García Belsunce

Ambos eran vecinos de la víctima en el country Carmel de Pilar y fueron llamados antes que se cumplan 15 años y prescriba la causa. La pareja siempre estuvo en la mira de los García Belsunce y del viudo Carlos Carrascosa, quien fue liberado en diciembre pasado.

Compartir
Pachelo, el apuntado por el entorno de María Marta. Foto: DyN

La investigación por el crimen de María Marta García Belsunce tuvo un giro inesperado, cuando restan días para que se cumplan los quince años y prescriba la causa. Nicolás Pachelo y su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo, fueron llamados  hoy a declaración indagatoria como sospechosos de ser los autores del crimen de la socióloga por los nuevos fiscales designados para investigar el hecho.

El crimen fue cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de la localidad bonaerense de Pilar. Según informaron fuentes judiciales a Télam, los fiscales de Pilar, Andrés Quintana y María Inés Domínguez, tienen la sospecha de que Pachelo, ex vecino de la víctima, y su ex esposa estaban dentro del barrio cerrado al momento del homicidio. Esa pista, consideran los nuevos investigadores, no fue profundizada por el fiscal original del caso, Diego Molina Pico.

El próximo paso, según adelantaron fuentes del caso, será solicitar que Dávalos Cornejo sea sometida a un cotejo de ADN para determinar si su patrón genético coincide con el perfil NN femenino que en una pared de la casa donde se cometió el crimen. En ese mismo lugar se encontraron otros dos perfiles masculinos, que tampoco fueron identificados.

Pachelo y Dávalos Cornejo siempre estuvieron en la mira de la familia García Belsunce y del viudo Carlos Carrascosa. Según ellos, el caso fue un homicidio en ocasión de robo en el que la mujer fue ejecutada a balazos cuando regresó a su casa y se encontró con ladrones. La familia siempre apuntó sus sospechas contras los vigiladores y el por entonces vecino del country Nicolás Pachelo, quien nunca llegó a ser imputado y solo fue citado como testigo.

En diciembre del año pasado, el Tribunal de Casación bonaerense revisó los fallos que habían condenado a Carrascosa, lo declaró inocente y lo liberó. El hombre  tenía dos sentencias en su contra. En 2007 lo declararon culpable por encubrimiento. Pero en 2009 ese fallo fue revisado y el viudo fue condenado a perpetua, como autor del homicidio. En febrero, Carrascosa volvió a vivir en el country donde quince años atrás fue asesinada su esposa en un crimen del que habló el país y que esta tarde tuvo un nuevo capítulo.

Dejar una respuesta