Arte textil en San Isidro: un encuentro de técnicas, texturas y artesanías

Arte textil en San Isidro: un encuentro de técnicas, texturas y artesanías

Con entrada libre y gratuita, este sábado y domingo se podrá disfrutar de una feria artesanal de producción textil y de insumos para el tejedor o tejedora, además del dictado de unos 14 talleres dictados por artesanos y formadores de diferentes zonas del país.

Compartir

Las lanas y los tejidos y sus tejedores serán los protagonistas este fin de semana San Isidro, en el 19° Encuentro de Arte Textil que se realiza todos los años en el distrito.

Se trata de un espacio de intercambio, pero también de exposición de cientos de trabajos artesanales de todas las regiones del país.

Con entrada libre y gratuita, en el evento se podrá disfrutar de una feria artesanal de producción textil y de insumos para el tejedor o tejedora, además del dictado de unos 14 talleres dictados por artesanos y formadores de diferentes zonas del país: con inscripción previa, los artesanos estarán trasmitiendo técnicas textiles que van desde lo arqueológico, vanguardista, tradicional, urbano y de diseño.

Con un cronograma que incluye charlas dictadas por especialistas e investigadores, en el mismo ambiente donde se presenta una exposición de textiles mapuches y una muestra de una diseñadora premiada.

A su vez, se podrán apreciar tejidos artesanales, encaje ju, ñandutí, bordados, lanas hiladas a mano, fieltro, entre otras cosas, según informaron los organizadores del evento.

El Encuentro de Arte Textil se realiza desde el año 2000 en diferentes lugares de zona norte, con la escuela Regina Pacis como anfitriona desde hace 9 años.

Concurren cerca de 2000 visitantes en las dos jornadas, y participan tejedores de diferentes regiones del país en los espacios propuestos. El encuentro finaliza con un cierre musical en vivo, coplas y folclore, y para quien se anime ronda de baile.
La organización y programación está a cargo de un grupo de docentes de larga trayectoria dedicadas a la investigación de técnicas textiles de diferentes pueblos y épocas.

La cita es este sábado 7 y domingo 8 de octubre en 25 de Mayo 337, San Isidro. Más información en [email protected] y facebook/encuntrotextil.

Dejar una respuesta