Malvinas Argentinas: tenía denuncias por violencia de género y atropelló a su...

Malvinas Argentinas: tenía denuncias por violencia de género y atropelló a su ex mujer

Un hombre de 51 años quedó detenido acusado de "tentativa de homicidio calificado". Durante el allanamiento a su casa de Don Torcuato, la policía incautó cuatro armas de fuego. La mujer fue internada y está fuera de peligro.

Compartir
La esquina de los hechos. Foto: Clarín

Ana Costa, de 49 años, llegaba la semana pasada a su casa en bicicleta, cuando se encontró a la altura de San Pedro y Rawson con su ex pareja, Marcelo Pardo (51). Comenzaron a hablar y la charla derivó en una fuerte discusión que terminó con un resultado inesperado: el hombre se subió a su camioneta, la atropelló y luego se dio a la fuga.

El hecho quedó documentado en una filmación de las cámaras de seguridad que hay en la zona. “Aportamos a la fiscalía la filmación donde se puede apreciar a la víctima cruzando la calle distraída, y en ese momento la camioneta acelera y la impacta, provocándole lesiones. Después, el agresor se escapa”, explicó Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, en declaraciones reproducidas por el Diario Clarín.

La mujer, una empleada del área de Seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas, había realizado con anterioridad algunas denuncias por violencia de género contra el imputado, las que fueron elevadas a la fiscalía interviniente, y que se encuentran en proceso de investigación. “Estaban oficializadas, pero lamentablemente, si bien tenía una perimetral del juzgado, no se le brindó la protección necesaria. Hicimos una presentación con todos los reclamos y trámites administrativos en conjunto con la Subsecretaría de la Mujer, pidiendo para que se detuviera al agresor”, agregó Cancio.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al Hospital de Trauma. “Presentaba politraumatismos varios, pero se encontraba lúcida”, informaron fuentes policiales. Y agregaron: “El agresor fue detenido en su domicilio de Don Torcuato, que fue sometido a un allanamiento, y trasladado a la comisaría 2ª de Los Polvorines”. Entre lo incautado en el domicilio del hombre, había cuatro escopetas: dos calibre 16 (una con doble caño), otra calibre 22 y una 12. La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio calificado” por el fiscal Carlos Hermelo.

Dejar una respuesta