Juzgan secuestros de embarazadas y apropiaciones de bebés en el Hospital Militar...

Juzgan secuestros de embarazadas y apropiaciones de bebés en el Hospital Militar de Campo de Mayo

Santiago Omar Riveros y Raúl Eugenio Martín están en el banquillo por la privación ilegal de la libertad de once embarazadas y la apropiación de sus bebés. Este segundo tramo del debate sufrió varias postergaciones y sólo tendrá una audiencia semanal pese a los numerosos testigos.

Compartir

El segundo tramo del juicio por la privación ilegal de la libertad de once mujeres embarazadas y la apropiación de sus bebés en el Hospital Militar de Campo de Mayo durante la última dictadura cívico-militar comenzó ayer en los tribunales de Comodoro Py.

Según informó Abuelas de Plaza de Mayo mediante un comunicado, en este nuevo juicio las víctimas contempladas son: Beatriz Recchia de García y su hija Bárbara García Recchia; Marcela Esther Molfino de Amarilla y su hijo Guillermo Amarilla Molfino; María Teresa Trotta y su hija Milagros Castelli Trotta; Rosa Luján Taranto de Altamiranda y su hija María Belén Altamiranda Taranto; y Ana María Lanzillotto y su hijo Maximiliano Menna Lanzillotto. También, Celina Amalia Galeano y su hija, Paula Elena Ogando y su hijo, y María Cristina Cournour de Grandi, María Eva Duarte de Aranda, Mónica Susana Masri y Valeria Beláustegui Herrera y sus respectivos hijos/as.

El debate debería haber comenzado en 2016 y sufrió nuevas postergaciones durante este año. Además, solo habrá una audiencia semanal para decenas de testigos, por lo que se extenderá largos meses. Debido a los años de dilaciones judiciales, muchos médicos militares fallecieron o se les suspendió el proceso, por lo que solo serán juzgados Santiago Omar Riveros, por entonces Comandante de Institutos Militares que tenía a su cargo la represión ilegal en la denominada Zona de Defensa IV, y el médico militar del Hospital Militar de Campo de Mayo Raúl Eugenio Martín. En el juicio anterior, Martín fue absuelto. En este segundo tramo, será juzgado por un mayor número de víctimas.

El proceso está a cargo del Tribunal Oral Federal Número 3, integrado por los jueces Adriana Palliotti, Javier Feliciano Ríos y Andrés Fabián Basso. Las audiencias se realizarán los lunes en los tribunales de Comodoro Py 2002, y los mayores de 18 años pueden asistir presentando un documento de identidad.

Dejar una respuesta