Durante octubre San Isidro celebra el mes del teatro joven

Durante octubre San Isidro celebra el mes del teatro joven

El ciclo, que promueve la realización de variadas obras teatrales en distintos escenarios, es un proyecto de los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N°21 de Villa Adelina aprobado por el Concejo Deliberante de San Isidro a través del programa Banca 25. Comienza el martes 3 en el Centro Cívico de Boulogne con entrada gratuita.

Compartir

A partir de este martes 3 y hasta el jueves 19 de octubre, el Municipio de San Isidro celebrará el Mes del Teatro Joven-Bertolt Brecht, un ciclo que propone difundir el arte escénico por diferentes localidades del municipio. Esta iniciativa artística es un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de San Isidro, generado por los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N°21 de Villa Adelina a través del programa de consolidación democrática Banca 25.

El programa comienza el martes con dos funciones  -a las 10 y a las 15- en el Centro Cívico Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolon 2315. Se representarán obras infantiles que realzan los valores de la amistad y la familia, el valor de reírse de uno mismo y de construir el conocimiento entre todos. Obras de Adela Broch, construcciones colectivas y otros.

El viernes 6 a las 15 el encuentro será en la EES 21 (Fray Cayetano Rodríguez 820, Villa Adelina). Habrá una charla-taller sobre la práctica del teatro con adolescentes y jóvenes.  Participarán integrantes de la corriente de teatro independiente “Norestada” y docentes de la institución.

El miércoles 11 de a las 10 de la mañana la cita es en el Teatro de la ESEA Nº1 -Ex-Polivalente- (Fleming 1621, Martínez), con integrantes del taller de teatro de dicha exposición. Se representarán obras orientadas a adolescentes y jóvenes, sobre diversas temáticas juveniles, desde la violencia de género, hasta la democracia y la participación joven, pasando por la discriminación, el racismo y la multiculturalidad. Obras de Bretch, adaptaciones de Cortázar y creaciones colectivas interdisciplinarias. También habrá un encuentro al aire libre, desde las 15 en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) y se suspende por lluvia. Obras infantiles de creación colectiva de los estudiantes de la EES21 y Taller y clase abierta de teatro orientadas a niños realizada por los estudiantes.

El resto de la programación:

Viernes 13 – Funciones a las 10 y a las 15 – Teatro de la EES 21 (Fray Cayetano Rodríguez 820, Villa Adelina)

Jornada de Intercambio Teatral. Realización de obras, de diversos grupos e instituciones de la zona norte. Equipos de teatro participantes de los torneos bonaerenses de Zarate, Escobar y Tigre, Grupo Azucena, Teatro-foro “La lola”.

Martes 17 – Funciones a las 10 y a las 15 – Teatro de la Escuela Secundaria Nº3 (Don Bosco 210, San Isidro)

Se presentaran obras infantiles en la función de la  mañana y obras orientadas a jóvenes en la función de la tarde, participara también el taller de teatro de la Escuela Secundaria N°3.
Función de obras Infantiles a las 10.
Función de obras orientadas a jóvenes y Adolescentes a las 15.

Jueves 19– Función a las 19 – HCD (25 de Mayo 459, San Isidro)

Presentación de obras de Bertolt Brecht extraídas del libro “Terror y miseria del tercer reich” construidas desde la mirada crítica de los jóvenes a los regímenes totalitarios, a la discriminación, el racismo y la violencia de género. Actividad con debate.

 

Dejar una respuesta