Sujarchuk encabezó el acto por los 25 años de la Escuela Especial...

Sujarchuk encabezó el acto por los 25 años de la Escuela Especial Nº 502

Acompañado por una importante cantidad de alumnos y padres, y por las máximas autoridades distritales y la comunidad educativa, el intendente participó del acto de la escuela “Néstor Boca” ubicada en el barrio Amancay de la localidad de Maquinista Savio.

Compartir

Acompañado por una importante cantidad de alumnos y padres, y por las máximas autoridades distritales y la comunidad educativa, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el emotivo acto en el que se conmemoró el 25º aniversario de la Escuela de Educación Especial Nº 502 “Néstor Boca”, en el barrio Amancay de la localidad de Maquinista Savio.

“Primero quiero felicitarlos porque 25 años es mucho y si durante todo ese tiempo esta escuela fue progresando y tuvo cada vez mayor cantidad de alumnos es porque los docentes trabajaron duro e hicieron las cosas bien. Pero además de destacar el recorrido realizado, hay que mencionar el objetivo, que es el lugar hacia donde se va. Hay que asumir más compromisos como este para seguir aportando a la inclusión total de aquellos que más lo necesitan. Y yo, como intendente, asumo el mío encabezando una gestión municipal que colabora con cada una de las instituciones que trabajan con personas con alguna discapacidad”, afirmó Sujarchuk, quien recibió obsequios realizados por los propios alumnos del colegio y entregó, en nombre de la Municipalidad de Escobar, una plaqueta y un televisor LCD a la directora de la escuela, Silvina Roccetti.

La Escuela de Educación Especial Nº 502 “Néstor Boca” abrió sus puertas el 25 se septiembre de 1992, después de las gestiones comenzadas por un grupo de padres, quienes acompañados por la Municipalidad y, posteriormente, por el Concejo Deliberante, lograron la creación formal de este centro educativo. En sus inicios, contaba con una matrícula de 30 alumnos y trabajaban allí diez docentes, dos auxiliares y una cocinera. En la actualidad concurren 251 estudiantes y el personal está compuesto por 50 docentes, tres auxiliares, dos cocineras y un chofer de una camioneta especial que traslada a los niños con mayores dificultades.

“Hicimos muchas obras en Maquinista Savio y en los próximos días tendremos la nueva plaza de la Madre y el Niño, que está equipada con juegos con accesibilidad para personas con movilidad reducida, pero me comprometo además públicamente para que en el próximo plan de mejoramiento del espacio público esté incluido el asfalto y el estabilizado de las calles adyacentes a este escuela maravillosa. Y como la inclusión no se declama sino que se ejerce, de la misma manera quiero pedirle a las autoridades provinciales que arreglen, de una vez por todas, el vehículo que traslada a los chicos hasta aquí, porque hace un mes que está en arreglo y entonces son muchas las complicaciones para los alumnos y sus familias”, concluyó Sujarchuk.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta