Tigre: lanzamiento de la consulta popular “¡Vivas nos queremos!”

Tigre: lanzamiento de la consulta popular “¡Vivas nos queremos!”

Alrededor de 200 mujeres participaron de la presentación de una nueva iniciativa para luchar contra la violencia de género y “advertir sobre la falta de políticas públicas en el Municipio de Tigre y en toda la Provincia de Buenos Aires”. El encuentro fue en la sede del Club Mosafi, en General Pacheco.

Compartir

Con el objetivo de “visibilizar la violencia de género y advertir sobre la falta de políticas públicas en el Municipio de Tigre y en toda la Provincia de Buenos Aires”, se presentó en el distrito la consulta popular “¡Vivas nos queremos!”, con la participación de más de 200 mujeres. El encuentro fue organizado por Seamos Libres, la Corriente Clasista y Combativa, Octubres y Movimiento Evita, y tuvo lugar en el Club Mosafi, en General Pacheco.

Durante la presentación, Yesica Arroyo -del Evita local, candidata a concejal por Cumplir- y Nené Álvarez, de la CCC, reclamaron que las instituciones del Municipio tengan “respuestas más ágiles y estén a la altura de la circunstancias” para acompañar a familiares de víctimas de femicidios. Puntualmente, reclamaron justicia por todas las víctimas e hicieron hincapié en los casos más recientes: la muerte de Luna Ortiz, el asesinato de Georgina Díaz y la desaparición de su bebé, Thiago.

Daiana Anadón, responsable del Frente de Mujeres Evita de la provincia de Buenos Aires, destacó que el concejal y candidato local por la lista Cumplir, Federico Ugo, haya presentado el proyecto sobre las Casas Refugio para mujeres en situación de violencia, pero lamentó que aún no haya sido tratado. Por eso, llamó a todas las presentes “a relevar en nuestros barrios” porque como los proyectos se frenan “hay que salir a la calle”.

Coincidieron Silvia Saratin, de Octubres, y Natalia Quiro, de Seamos Libres, acentuando la necesidad de que los estados municipal y provincial comiencen a “hacerse cargo en cómo prevenir la violencia y distintas situaciones de inequidad y desigualdad que viven las vecinas del distrito todos los días”.

Acompañaron el lanzamiento mujeres trabajadoras de la economía popular de la CTEP junto con su representante, Milca Sosa; el concejal y candidato por la lista local Cumplir, Federico Ugo; Ana Sánchez, mamá de Agustín Arévalo, niño que murió electrocutado en febrero pasado; familiares de víctimas de femicidios, vecinas del distrito y militantes del feminismo popular tigrense. Además, los presentes se solidarizaron con la comisión del club barrial Mosafi, compuesta en su mayoría por mujeres, que fue intimada a abandonar el predio que utilizan para el fútbol infantil.

Dejar una respuesta