Pilar: balearon un local de Unidad Ciudadana

Pilar: balearon un local de Unidad Ciudadana

Ocurrió en la madrugada del sábado en la unidad básica de Villa Verde, denunció el concejal y candidato a renovar el cargo Federico de Achával. Se encontraron seis casquillos de balas de plomo.

Compartir

Al menos seis disparos de balas de plomo recibió un local de Unidad Ciudadana de Villa Verde, en Pilar, durante la madrugada del sábado, según denunció el concejal y candidato a renovar el cargo Federico de Achával, cuyo rostro se ve impreso en la puerta del lugar, con varios orificios producidos por los disparos.

Según denunció el candidato, los vecinos escucharon los disparos pasada la media noche, horas después de que un grupo de militantes abandonara el local en el que suelen reunirse, según informó el portal Pilar de Todos.

En la mañana del sábado, cuando algunos arribaron al lugar, descubrieron los seis casquillos de balas de plomo y la puerta toda perforada.

“Por suerte no hubo ningún herido, pero nos preocupa porque sabemos que este es el resultado de la intolerancia que venimos sufriendo de parte del oficialismo desde las PASO”, señaló Achával, en referencia a Cambiemos, fuerza que gobierna el distrito.

“Vemos que el intendente Nicolás Ducoté día a día y discurso a discurso se despacha con agravios y agresiones que sumados a la incorporación de sectores que creen en la violencia como método de control territorial, terminan en hechos lamentables como este”, agregó el candidato. Y contó que durante la campaña para las PASO de agosto pasado tuvieron que presentar un habeas corpus para proteger a militantes que venían sufriendo persecuciones policiales.

Tras la denuncia del ataque, en tanto, desde la Municipalidad de Pilar dieron a conocer su repudio a “todo hecho de violencia” al tiempo que se “solidariza con Unidad Ciudadana Pilar”.

Dejar una respuesta