Gatillo fácil en San Martín: a un año del asesinato de Víctor...

Gatillo fácil en San Martín: a un año del asesinato de Víctor González, ningún policía imputado

Familiares y amigos del albañil, que fue asesinado en una violenta balacera policial en el barrio La Catanga, marchan a Tribunales. Denuncian que la causa está parada desde diciembre, cuando las pericias comprobaron que la bala que lo mató provino del arma reglamentaria de Mario Sebastián Melgarez. El efectivo sigue en libertad y trabajando en la fuerza.

Compartir
Foto: Pablo Caprarulo

Víctor González tenía 37 años, dos hijos y seis hermanos. Trabajaba de albañil y vivía en el pequeño barrio de La Catanga, cerca del cementerio de San Martín. El 24 de septiembre de 2016, tras cobrar su sueldo, fue a pagar sus deudas al almacén de la vecina y se quedó en la vereda tomando unas cervezas con amigos. De un segundo a otro murió acribillado por la Policía bonaerense que ingresó al barrio en dos patrulleros persiguiendo a un grupo de presuntos delincuentes. Un año después, no hay ningún imputado en la causa a pesar de que las pericias detectaron que la bala que lo mató pertenecía al arma reglamentaria del policía Mario Sebastián Melgarez, quien sigue en libertad trabajando en la fuerza y portando una pistola.

Para denunciar este caso de impunidad, familiares y amigos de Víctor marchan esta mañana hasta los Tribunales de San Martín para exigir “Justicia por Víctor González“, pero también para exigir que se avance en la causa contra Melgarez. “A pesar de que está probado desde diciembre que fue Melgarez quien mató a Víctor, hasta ahora sólo se lo llamó para que prestara declaración testimonial. Desde febrero que la causa está parada y la fiscal Ana María Armetta (de la UFI 5 de San Martín que lleva adelante la causa) ni siquiera pidió la indagatoria. Tenemos la sospecha de que la fiscal está intentando hacer zafar a Melgarez bajo la figura de ‘homicidio culposo’ y es por eso también que nos manifestamos. Fue un homicidio simple agravado por la profesión del asesino que en vez de cuidar a Víctor, lo asesinó”, señaló a El Argentino ZN Mariano Montenegro, de La Campaña contra la Violencia Institucional, que viene siguiendo este caso de gatillo fácil desde el día que en que mataron a Víctor.

“La autopsia encontró la bala y las pericias indicaron que pertenecía al arma de Melgarez. Y el propio Melgarez dice que se bajó del patrullero y disparó a no sabe muy bien qué o quién. Pero sigue en libertad, ni siquiera fue acusado por la Justicia y sigue trabajando de Policía, portando un arma y cobrando un sueldo”, señaló Montenegro. Y agregó: “Por eso también marchamos hoy. Porque la política de seguridad de Macri y Vidal es mandar asesinos a los barrios pobres.

La concentración se realizaba desde las 10 en Coronel Mom y José C. Paz para luego marchar hasta los Tribunales de San Martín.

 

Dejar una respuesta