A un año del papelón, Macri volvió a subirse a un 520...

A un año del papelón, Macri volvió a subirse a un 520 en Pilar

En septiembre de 2016 el jefe de Estado fue señalado por montar una “puesta en escena” en un colectivo fuera de circulación. Ahora volvió a subirse a una unidad de la línea 520, en la misma zona y con algunos de los mismos vecinos que entonces.

Compartir

Un año después del acto del Presidente Mauricio Macri a bordo de un colectivo 520 en Derqui –Pilar-, el mandatario volvió a subirse a una unidad de esta línea, en la misma zona y con algunos de los mismos vecinos que entonces. El objetivo, según informó Presidencia, era mostrar que donde hace un año había una calle en pésimo estado, ahora hay una asfaltada. Pero la movida reflotó la polémica de 2016, cuando el jefe de Estado fue señalado por montar una “puesta en escena” en un colectivo fuera de circulación.

Esta vez el vehículo sí se movió, aunque por calles cerradas al resto del tránsito y en medio de un gran operativo de seguridad. La comitiva pasó por la calle Henry Martin, entre Bahía Darbel y Bahía Redonda. También asistieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y la legisladora Graciela Ocaña.

2016: la foto que difundió Presidencia y la que circuló luego

El año pasado, se desató una fuerte polémica al contrastar las versiones de Presidencia con la de los propios vecinos que hicieron circular sus fotos y comentarios. En las fotos que difundió Casa Rosada, Macri estaba junto a los vecinos, charlando en el colectivo 520. Pero luego se pudo identificar con las otras fotos que fue una puesta en escena ya que el colectivo no estaba en una parada ni en una terminal sino en un descampado, con el Presidente rodeado de custodios y difícil acceso para quien quisiera acercarse.

Dejar una respuesta