Sujarchuk: “Por primera vez en 54 años, la Fiesta de la Flor...

Sujarchuk: “Por primera vez en 54 años, la Fiesta de la Flor no tendrá apoyo del Gobierno”

El intendente de Escobar mostró su indignación por el ninguneo del gobierno nacional al histórico festejo del distrito, que comienza mañana: "Desde 1963 pasaron gobiernos radicales, peronistas y militares. Ninguno de ellos tomó esta inaudita decisión", contrastó.

Compartir
Ariel Sujarchuk

Por medio de un comunicado en las redes sociales, el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, mostró su indignación por la negativa del Gobierno nacional para colaborar económicamente con la Fiesta Nacional de la Flor, el encuentro que se desarrolla hace 54 años y se convirtió en un emblema del distrito. “Desde 1963 pasaron gobiernos radicales, peronistas y militares. Ninguno de ellos tomó esta inaudita decisión”, enfatizó el jefe comunal.

Según Sujarchuk, las autoridades del Ministerio de Turismo argumentaron que debido a problemas presupuestarios se ven imposibilitados de realizar el más mínimo aporte económico. “Ya el año pasado habían aportado apenas $ 300.000, lo imprescindible para afrontar parte de los costos organizativos y logísticos que implica una exposición tan importante. En el 2015, el gobierno anterior destinaba cinco veces más de dinero, con el objetivo de promover la actividad de pequeños productores y fortalecer las economías regionales”, contrastó el intendente.

“Ante esta demostración de desinterés y desprecio del gobierno de Cambiemos por nuestra Fiesta –agregó Sujarchuk- el Estado municipal estará más presente que nunca garantizando su prestigio, poniendo todos los recursos posibles. Esto no puede empañar el esfuerzo y la alegría de nuestros productores y hoy más que nunca tenemos que apoyarlos para que sea un éxito y que siga adelante”.

El jefe comunal de Escobar instó al Gobierno nacional “a rever la decisión que tomaron para enmendar el grosero error de manera urgente. Las equivocaciones, si no pueden evitarse, al menos deben corregirse a tiempo”. El miércoles pasado, Sujarchuk encabezó el acto lanzamiento de la edición número 54 de la Fiesta Nacional de la Flor, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Dejar una respuesta