Prisión domiciliaria para el genocida Luis Patti

Prisión domiciliaria para el genocida Luis Patti

El represor y ex intendente de Escobar ya había obtenido el beneficio en otra causa, por lo que esta vez quedaría en condiciones de volver a su casa, pese a sus dos condenas a prisión perpetua y al historial de simulaciones sobre su estado de salud.

Compartir

El genocida Luis Abelardo Patti, condenado dos veces a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. Se trata de la segunda resolución a su favor en este sentido, luego de que en junio pasado el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín también se lo concediera. Con la nueva medida, el represor y ex intendente de Escobar estaría listo para irse a su casa.

El juez federal de Rosario Omar Paulucci otorgó la domiciliaria al represor al considerar que padece una discapacidad desde hace años que resulta en un trato degradante e inhumano en la cárcel. Pero Patti, de 66 años y condenado a perpetua en dos causas en 2011 y 2016, está detenido en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza con asistencia médica permanente. Según consignó Página 12, en su causa no hay ningún informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) que indique que tiene que ir a su casa ni ser internado. Lo mismo sucede con los informes de peritos de querellas y Ministerio Público Fiscal. Todos sostienen que “no tiene afectación ni dolencia alguna que requiera algún tipo de internación” y es un gran simulador.

“Años peleando contra la farsa que monta haciéndose el enfermo y esta vez se salió con la suya. Fui testiga de algunos de sus shows, el mejor: hacerse el que no se podía mover ni hablar y salir de lo más pancho caminando por donde creía que no lo veíamos. Y así miles”, escribió en las redes sociales Ana Oberlín, quien fuera abogada querellante en causas contra el represor escobarense.

En junio, cuando recibió el primer visto bueno para su salida al régimen domiciliario, Patti continuó preso por los asesinatos de los militantes Osvaldo Cambiaso y Luis Pereyra Rossi. Pero con la nueva resolución estaría en condiciones de dejar la cárcel común de forma inminente, según evaluó Oberlin en diálogo con El Argentino ZN.

“Entendemos que esta medida va en sintonía con las iniciativas de impunidad que buscó instalar el 2×1 a los genocidas, y que busca reprimir y criminalizar la protesta social creciente, hasta el punto de ejecutar una desaparición forzada, como lo es la de Santiago Maldonado. Los organismos de Derechos Humanos y las organizaciones no lo vamos a permitir. El pueblo Argentino respondió masivamente en las calles, y lo vamos a seguir haciendo para detener esta avanzada de impunidad. Desde la CTA-A Provincia de Buenos Aires repudiamos al represor, y a quienes dispusieron este beneficio y exigimos cárcel comúnn, perpetua y efectiva. Aparición con vida YA de Santiago Maldonado“, expresó Emiliano Hueravilo, referente de DDHH de la CTA-A y ATE Provincia de Buenos Aires.

Dejar una respuesta