Juampi González en Tigre: “Trato de ser lo más auténtico posible”

Juampi González en Tigre: “Trato de ser lo más auténtico posible”

El humorista le pone el cuerpo y el alma a "Soltero", su segundo unipersonal con el que viene girando por todo el país y que trae el sábado al Niní Marshall. El fenómeno imparable del stand up y el humor en tiempos de redes sociales.

Compartir

Con una historia académica repartida entre la Ingeniería Industrial, la música y la locución, un día Juampi González hizo ancla en el stand up y ya no paró. Después de estudiar con nombres como Martín Pugliese y Diego Wainstein, formó el grupo “The Parados” con sus compañeros Nicolás Braun y Daniel Bria, se lanzó a la aventura en solitario y se fogueó en todos los escenarios del circuito. La reciente explosión en las redes sociales, donde sus videos en Instagram se cuentan de a decenas de miles, terminaron de configurar un presente que jamás hubiera imaginado.

Como parte de este nuevo estado de situación, Juampi llega el sábado a Tigre para presentar “Soltero”, su segundo unipersonal, -que estrenó con gran éxito en el Maipo de la calle Corrientes y que ahora saca a pasear por todo el país-, donde refleja una experiencia que atraviesa diferentes generaciones. “Habla del que se está por ir a vivir solo, de la soltería, de la primera cita, del rebote, de los miedos; temas por los que todos en algún momento pasamos, y con los que cada espectador puede sentirse identificado”, cuenta el humorista a El Argentino ZN, antes de su presentación del sábado a las 22 en el Niní Marshall.

-Después de más de tres años con “De todo un poco” llegó el momento de “Soltero”. ¿Pesa más el cansancio del público o el propio a la hora de soltar un unipersonal?

-Es un combo, pero tiene que ver más con un crecimiento personal y querer mostrar otras cosas. Uno se va desarrollando y lo que te hace reír en un momento, por ahí pasado un tiempo ya no causa el mismo efecto. También cansa decir muchas veces lo mismo, y aparece la idea de evolucionar a partir del material nuevo. Al mismo tiempo, siempre estoy escribiendo y modificando pequeñas cosas del espectáculo.

-¿Cuánto hay de la persona y cuánto del personaje en “Soltero”?

-Siempre trato de ser lo más auténtico y real posible, aunque uno de los tantos recursos del humor es la exageración. Trato de partir de cosas reales, y sobre todo este espectáculo, que es muy autorreferencial. La idea es que al terminar la función, el público se vaya conociéndome un poco más.

-“Soltero” también supone un nuevo desafío, mucho más ambicioso, desde la puesta y de la actuación.

-Utilizo el stand up como una herramienta, no como el cien por ciento de lo que ofrezco. Me gusta salir del típico show de stand up con la banqueta y la botellita de agua y nada más, tratamos de poner un poco de escenografía y partimos el show en dos. Primero con Alessandra Teapoya, el personaje de una sexóloga hot que anda todo el día desubicándose, y la segunda es más propia del stand up. Pero ya desde la escena y la producción tratamos que el público se lleve algo más y a mí me divierte mucho hacer personajes y jugar con los recursos.

-¿Cuánto ayudó el éxito en las redes para animarte a nuevas experiencias?

-La idea salió totalmente de las redes, ni loco me hubiera animado a hacer un personaje en escena sin ese rebote previo en las redes sociales,  donde me di cuenta que gustaba mucho y la gente casi que me exigía hacerlo. Por suerte la exposición me llegó con más de siete años de experiencia, y pude sustentar en el escenario todas esas expectativas.

-¿Cómo te afecta el boom del stand up, un fenómeno que no parece tener límite?

-La realidad es que los comediantes, sobre todo esta nueva camada que estamos con los videos, tiramos todos para el mismo lado. Buscamos ampliar el público y está funcionando, porque muchos jóvenes que no iban al teatro se están acercando a nuestros shows. Si bien uno quiere ser el más gracioso cuando está en escena, la competencia no es tal. Si el que te ve le gusta lo que haces, seguramente quiera ver a un colega, y viceversa, y entrar en esa rueda nos beneficia a todos.

-Juampi González presenta “Soltero” el sábado a las 22 en el Teatro Niní Marshall, Perú 1401, Tigre. Entradas en venta en las boleterías del teatro y por el sistema Ticketek.

Dejar una respuesta