Pilar: destituyeron a la jueza acusada de vender bebés

Pilar: destituyeron a la jueza acusada de vender bebés

Alejandra Claudia Velázquez era titular del Juzgado de Familia Nro. 1 de Pilar. Ayer concluyó el jurado de enjuiciamiento que la destituyó. Estaba acusada entre otras cosas de "intermediación de cesión directa por precio de personas por nacer". Es decir, venta de bebés.

Compartir

La jueza Alejandra Claudia Velázquez, ex titular del Juzgado de Familia Nro. 1 de Pilar, fue finalmente destituida tras concluir ayer el jurado de enjuiciamiento. Estaba acusada entre otras cosas de “intermediación de cesión directa por precio de personas por nacer”. Concretamente, fue denunciada por enviar a sus empleados a barrios humildes del conurbano norte a buscar embarazadas y ofrecerles dinero a cambio de sus futuros hijos, para luego venderlos a matrimonios de buena posición económica.

“Por unanimidad resolvimos destituir a la magistrada e inhabilitarla para ejercer en adelante función judicial. La gravedad de los cargos imputados que fueron acreditados con la prueba producida a lo largo del procedimiento, fundaron la toma de esta decisión”, dijo la senadora de Cambiemos Nidia Moirano -miembro del jury y Presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta Provincial-, según consignó Infobae.

Velázquez estuvo al frente del juzgado de Pilar desde su creación hasta su cese en el cargo por suspensión, en 2016. Entre los cargos en su contra se encuentran: datar falsamente sentencias e interlocutorios; irregularidades en el procedimiento (como permitir que, mientras estaba en viaje sin autorización de la Corte, sus auxiliares firmaran 600 expedientes); intermediación de cesión directa por precio de personas por nacer; acoso laboral; incumplimientos reiterados en materia de adopción y actos de parcialidad manifiesta.

Dejar una respuesta