Según una encuesta, los vecinos de distritos ribereños son los más felices

Según una encuesta, los vecinos de distritos ribereños son los más felices

Siete municipios del norte del conurbano fueron relevados en cuanto a niveles de felicidad y estrés de su población. ¿El resultado? Los distritos linderos al río registraron los mayores índices de vecinos felices. Cuáles fueron los municipios con mayores índices de pesimismo y optimismo.

Compartir

La Universidad Abierta Interamericana (UAI), junto con las consultoras Taquion y Matiz Urbano, realizaron una encuesta entre 1450 pobladores de Zona Norte para develar cuál es el municipio percibido como el de mayor nivel de vida, menor estrés y más oportunidades para generar negocios en la Zona Norte del conurbano. ¿El resultado? Tigre (88 por ciento), San Isidro (87 por ciento) y San Fernando (82 por ciento), todos linderos al río, lideran los índices de felicidad. ¿El río es la clave?

El escenario resultó diferente en Malvinas Argentinas (77 por ciento) y Vicente López –aunque aquí también hay río lindante- (76 por ciento), donde se consideraron menos felices y también dijeron estar más estresados (49 y 45 por ciento respectivamente), según consignó El Cronista. Al mismo tiempo, la encuesta dejó en evidencia que, cuanto más alejada vive la población del centro porteño –como los casos de Escobar y Pilar-, mejor es la relación con su familia (94 y 92 por ciento dicen estar muy satisfechos en este aspecto) y con su comunidad (62 y 64 por ciento, respectivamente).

San Isidro y Vicente López son los municipios donde la gente percibe una situación económica más favorable a nivel local (66 y 52 por ciento la consideran como positiva); mientras que en Pilar y Escobar el mayor número de encuestados consideró a la economía local como mala o muy mala (19 y 14 por ciento respectivamente).

Al ser consultados sobre la economía nacional, los más optimistas fueron los habitantes de Tigre y Vicente López (14 y 16 por ciento consideraron a la situación como buena o muy buena); aunque la opinión que prevaleció fue la de “regular” (entre el 49 y 53 por ciento de los encuestados se inclinó por esta opción, en todas las localidades). Los más pesimistas fueron los habitantes de Malvinas Argentinas (42 por ciento consideró que la economía está mal o muy mal) y de San Isidro (36 por ciento).

En cuanto a la relación entre los intendentes y empresarios, y las oportunidades que ofrece cada municipio para hacer negocios, los gobernados por el Frente para la Victoria (Malvinas Argentinas y Escobar) registraron los mayores índices de satisfacción. En tierras comandadas por el Frente Renovador 1País (Tigre y San Fernando) se registraron niveles intermedios y en las comandadas por la Alianza Cambiemos (San Isidro, Vicente López y Pilar), paradójicamente, se encontraron los menores niveles de satisfacción en este sentido.

Dejar una respuesta