Despedidos de Pepsico marchan del Obelisco al Congreso

Despedidos de Pepsico marchan del Obelisco al Congreso

A tres meses del cierre arbitrario de la fábrica de Florida, que dejó a 600 familias en la calle, trabajadores y trabajadoras despedidos presentarán un proyecto de ley que declare de utilidad pública la planta.

Compartir
Foto: La Izquierda Diario

A tres meses del cierre arbitrario de la planta de Florida, Vicente López, que dejó a 600 familias en la calle, trabajadores y trabajadoras despedidos de PepsiCo concentraban esta mañana frente al Obelisco desde donde marcharán hasta el Congreso Nacional para exigir su reincorporación.

Lejos de abandonar el reclamo que comenzaron el mismo feriado del 20 de junio, cuando se enteraron del cierre de la planta a través de un cartel en la puerta, trabajadores y trabajadoras decidieron cortar 9 de Julio a la altura del Obelisco. Desde allí, a media mañana, se movilizarán hasta el Congreso donde presentarán un proyecto de ley que declare de utilidad pública la planta Florida de PepsiCo.

“Nuestro pedido es que esta sea entregada a los trabajadores como una de las posibles vías de solución del conflicto”, señalaron en un comunicado. Se trata, por caso, de la presentación formal de un proyecto de expropiación de la planta de Florida para que los propios trabajadores y trabajadoras, que fueron desalojados del lugar con una violenta represión, puedan recuperar sus puestos de trabajo de forma autogestiva.

“Somos 150 los trabajadores que seguimos peleando por los puestos laborales. Queremos que el proyecto de expropiación sea presentado en una sesión extraordinaria. En reuniones informales, obtuvimos apoyo al proyecto de varios sectores opositores”, dijo a DyN Alejandro Morelli, uno de los despedidos.