Violento asalto a Pérez Esquivel en San Isidro: creen que se trata...

Violento asalto a Pérez Esquivel en San Isidro: creen que se trata de un “mensaje”

El Nobel de la Paz y su familia fueron maniatados por tres delincuentes que se llevaron dinero, joyas y condecoraciones. Es el segundo asalto que sufre Pérez Esquivel, quien no descarta que esté relacionado con su activismo en la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado: "Sabían perfectamente donde entraban, actuaron muy profesionalmente", declaró.

Compartir

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, sufrió un asalto en su casa de San Isidro ayer por la tarde. Tres delincuentes ingresaron con uno de sus nietos, maniataron a su familia y se llevaron dinero y objetos de valor. Se trata del segundo asalto que sufre Pérez Esquivel en menos de un año, ya que meses atrás sufrió un robo en su casa de Miramar. “No parecen casualidades. Exigimos a las autoridades Provinciales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo que investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder”, expresó a través de un comunicado.

El robo al referente de los Derechos Humanos ocurrió ayer por la tarde, cuando uno de sus nietos salió a sacar la basura y tres delincuentes ingresaron con él a la vivienda, lo ataron y aguardaron la llegada de Pérez Esquivel y su esposa. “A mi señora la ataron en la habitación de mi nieto. A mí me llevaron a que les entregue el dinero, las joyas. Se llevaron muchas condecoraciones de distintos países, premios, cosas de oro, plata. El dinero que tengo para los viajes. Actuaron muy profesionalmente”, relató el Nobel de 85 años a C5N.

Según Pérez Esquivel, los ladrones no actuaron al voleo. “Se movían con mucha precisión, con guantes. No querían que los miremos. Eran educados, no gritaban ni nada. Les entregamos las cosas y después me ataron”, contó Pérez Esquivel, quien entregó más precisiones que apuntan a un robo planificado. “Revisaron los pasaportes. Sabían perfectamente donde entraron. Leían mi nombre y veían lo que era. Tenemos que evaluar. No tenemos una cosa muy clara de lo que pasó”, expresó el Nobel de la Paz.

“Estamos muy indefensos. Somos querellantes en la causa Maldonado y está también el tema de Malvinas. Hay una tensión muy fuerte en el país”, dijo Pérez Esquivel en declaraciones a Radio Rivadavia al ser consultado sobre los presuntos motivos del asalto. El Premio Nobel de la Paz tiene una activa participación en la causa que investiga la desaparición de Maldonado en Chubut. Días atrás, acusó al Gobierno nacional de “encubrir” a esa fuerza y pidió la renuncia de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer por Pérez Esquivel, la policía llegó al domicilio a hacer los procedimientos luego de llamar al 911 y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, se comprometió a dedicar recursos a la investigación. El caso está en manos de los fiscales Patricio Ferrari y Claudio Scapolán, del Área Criminal de la departamental San Isidro. “Exigimos a las autoridades Provinciales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo que investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder. Esperamos que esto se pueda esclarecer lo más rápido posible”, agrega el comunicado, que agradece “el acompañamiento y solidaridad de todos, en especial de los compañeros de la Comisión Provincial por la Memoria y del Servicio Paz y Justicia”.

Dejar una respuesta