Cruce entre dos intendentes de Zona Norte: Zamora y Posse se tiraron...

Cruce entre dos intendentes de Zona Norte: Zamora y Posse se tiraron con todo

El jefe comunal de San Isidro lanzó que “hincha las pelotas” tener que atender a pacientes de Tigre. Desde el distrito massista aseguraron que sólo en agosto se atendieron allí mil sanisidrenses. "Posse debería prestarle atención a sus números porque no los tiene claros", retrucó Zamora.

Compartir
Posse vs. Zamora

“Te hincha las pelotas tener que atender los pacientes de todos esos distritos por unas palmeras”, lanzó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, criticando sin disimulo a los distritos massistas de la región, ornamentados con esos árboles caribeños. “Posse debería prestarle atención a sus números porque no los tiene claros”, devolvió el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, y afirmó que en su distrito se atendieron “mil vecinos de San Isidro sólo en agosto”.

El cruce entre el intendente de Cambiemos y su par del Frente Renovador surgió a partir de un exabrupto de Posse durante una entrevista con La Nación. “Y… medio te hincha las pelotas tener que atender los pacientes de todos esos distritos por unas palmeras. Me gusta ayudar, pero me gusta que haya equidad política y electoral”, dijo y agregó que si hubiera querido también podría haber hecho “esas boludeces” en su municipio, pero tomó la decisión de “hacer una obra de gestión dura que es lo que la gente necesita para que acá vengan chicos de todos lados”.

La respuesta tigrense no tardó en llegar. Según datos recolectados por LPO, el municipio cuna de Sergio Massa atendió a 26 mil vecinos de San Isidro en los últimos dos años, y a esa cifra se sumaron otros mil en el último mes. En declaraciones en off a ese medio, fuentes tigrenses sostuvieron que “en lugar de chicanear, Posse debería preocuparse por el brote de tuberculosis que tiene en su municipio”, y añadieron: “En todo caso, le podría preguntar a la Gobernadora por qué el hospital provincial de Pacheco no tiene médicos, insumos, ni estructura edilicia adecuada para trabajar”.

Llama la atención que el jefe comunal de San Isidro haya abierto un frente de batalla en relación al sistema de salud en su distrito, siendo que hace sólo algunas semanas quedó envuelto en una fuerte polémica, a partir de la denuncia del cineasta Mariano Cohn sobre un presunto caso de mala praxis cometido hace dos años en el hospital municipal, que acabó con la vida de su hermano Alejandro. Cohn denunció que los médicos que supuestamente ejercieron mala praxis siguen allí y acusó a Posse de “tapar” el caso y frenar el avance de la investigación.

Dejar una respuesta