Ya tiene fecha el juicio contra los Cariglino por fraude inmobiliario

Ya tiene fecha el juicio contra los Cariglino por fraude inmobiliario

Jesús Cariglino, histórico ex intendente de Malvinas Argentinas, su hermano Ramón  y su sobrino Maximiliano –actual candidato a concejal- deberán presentarse el miércoles 20 en los Tribunales de San Martín.

Compartir
Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas.

Jesús Cariglino, quien fuera intendente de Malvinas Argentinas entre 1995 y 2015, deberá presentarse a declarar el próximo miércoles 20 de septiembre en los Tribunales de San Martín, en el marco de una causa en la que se lo acusa de la presunta compra irregular de terrenos con fines inmobiliarios. Junto a él, también prestarán testimonio ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de San Martín su hermano, el exsenador bonaerense Roque Cariglino, y su sobrino Maximiliano Cariglino (hijo de Roque y actual candidato a concejal por Cambiemos).

Sobre el clan Cariglino pesan dos denuncias, una de las cuales es impulsada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Según reseñó Noticias Argentinas, los Cariglino habrían adquirido en 2009 terrenos para construir en 150 mil pesos, pero en 2013, un cambio en el código de zonificación local permitió que esos lotes multiplicaran ostensiblemente su valor de mercado, ya que fueron valuados en unos 15 millones de pesos.

“Esos lotes poseían una cuantiosa deuda con la Municipalidad. En 2011 Maximiliano Cariglino compró un parte del predio a 30 mil dolares y el padre (Roque) lo hace tiempo después a 30 mil pesos”, comentó el abogado Mauro Lobo, representante legal de uno de los denunciantes. “Esta gente lo que hizo es adquirir este predio a un precio vil y a través de ello, conseguir una quita de la deuda municipal en la que efectivamente las arcas de la comuna se vieron perjudicadas”, agregó el letrado. Luego de adquirir las tierras a bajo costo, el entonces jefe comunal, condonó una deuda que dicho lote mantenía con el municipio. .

El histórico barón del conurbano volvió a la escena en junio pasado, cuando comenzaba a calentarse el clima electoral. Se mostró con figuras de Cambiemos como la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de justicia, Germán Garavano, se enfrentó con el actual jefe comunal Leonardo Nardini, y recibió indirectamente el repudio de Elisa Carrió, quien pidió no votar por su sobrino en las últimas PASO del distrito.

Dejar una respuesta