Munro: trabajadores de Pepsico reclaman por sus puestos de trabajo

Munro: trabajadores de Pepsico reclaman por sus puestos de trabajo

La protesta se concretaba esta mañana en la puerta de las oficinas comerciales de la multinacional que cerró su planta ubicada en Florida, dejando a 600 familias en la calle.

Compartir

Los trabajadores y trabajadoras despedidos de la planta Pepsico de Vicente López, que cerró de forma intempestiva sus puertas dejando a 600 familias en la calle, se movilizaban esta mañana a las oficinas comerciales y administrativas de la multinacional ubicada en Munro. Exigen que la empresa cumpla el fallo de la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo, que hizo lugar a la medida cautelar y ordenó la reincorporación de un grupo de trabajadores despedidos.

La protesta se realizaba en Cazadores de Coquimbo 2860, como parte de las acciones de lucha que mantienen desde hace meses por la recuperación de sus puestos de trabajo.

Mientras tanto, continúan con la carpa montada frente al Congreso Nacional, donde siguen recibiendo la solidaridad y el aporte de cientos de personas y organizaciones que se acercan a diario.

Además, informaron que van a presentar el proyecto de ley para declarar de utilidad pública la planta de Florida, elaborado por la diputada Nathalia González Seligra del Frente de Izquierda, que cuenta con el apoyo de todos los bloques menos el de Cambiemos. Con ese proyecto buscan recuperar la planta para seguir produciendo allí alimentos como lo hicieron durante años.

Dejar una respuesta