San Isidro: denuncian penalmente a Gustavo Posse por amenazas

San Isidro: denuncian penalmente a Gustavo Posse por amenazas

Manuel Abella y Catalina Riganti, candidatos a concejales por el partido vecinalista, presentaron la denuncia contra el intendente y otros dos funcionarios municipales. Las pruebas que comprometen al possismo, en el calentamiento previo a las elecciones de octubre.

Compartir

Cartas anónimas apretando a los vecinos que simpatizan con Convocación por San Isidro. Un audio dirigido a presuntos punteros políticos para que realicen tareas de inteligencia. Carteles, boletas apócrifas y vandalismo, todas prácticas advertidas en un mail anónimo. Manuel Abella y Catalina Riganti, quienes encabezan la lista de concejales del partido vecinalista, resolvieron que ya eran suficientes pruebas y se presentaron esta mañana en los Tribunales de San Isidro, para denunciar al intendente Gustavo Posse, al Secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Héctor Prassel y al Tesorero municipal, Carlos Mónaco.

Posse, quien gobierna San Isidro desde 1999 bajo diferentes paraguas políticos, actualmente dentro de la órbita de Cambiemos, fue denunciado por abuso de autoridad e incumplimientos del ciudadano público. “Es una mecánica propia del oficialismo y la denunciamos para ponerla en evidencia”, cuenta Abella a El Argentino ZN. El concejal que va por su reelección, anticipa que el tema va a ser tratado en la sesión del próximo miércoles con otras fuerzas de la oposición para hacer frente común de cara a la campaña que se viene: “No pueden pasar más este tipo de cosas en San Isidro”, sentencia.

El Argentino ZN tuvo acceso al texto de la denuncia presentada por Abella, así como a las pruebas que están en manos de la justicia. Entre ellos, algunas prácticas peligrosas. Un correo elecrónico dirigido al propio Abella, advirtiendo una supuesta campaña sucia contra Convocación, que incluye desde la vandalización de carteles y el amedrentamiento de los vecinos hasta el uso de trolls en las redes y el “hablar pestes” en clubes como el CASI y el SIC.  También, consta la recepción de vecinos afines a esta fuerza política, de una carta firmada por la agrupación “Fiscales Ciudadanos Región Norte” –que desde el espacio consideran apócrifa-, advirtiendo sobre el supuesto incumplimiento de la violación al Código Electoral Nacional.

La denuncia más grave, sin embargo, es la que involucra directamente a funcionarios del muncipio, como el audio atribuido al tesorero municipal Carlos Mónaco, quien , a pedido de “Gustavo” y “Héctor” (en referencia a Posse y Prassel) se dirige a un grupo de militantes para que saquen fotografías y anoten las direcciones de las casas que adhieren al vecinalismo con el objetivo de “hacer un trabajito”.

“Es lamentable que nuestro Intendente esté impartiendo miedo e intimando a los vecinos de San Isidro. Gustavo Posse incurre en el delito de abuso de la autoridad por eso realizamos esta denuncia penal ante la fiscalía. Desde ConVocación estamos cansados de actitudes mafiosas como estas que venimos padeciendo con el gobierno municipal y familiar que hace 34 años que está atornillado al poder”, agrega Abella.

Riganti y Abella, los denunciantes

Los carteles que levantaron la temperatura del oficialismo responden a una metodología que Convocación empezó a aplicar en las elecciones de 2015: “Está en línea con lo que somos, un partido vecinal, y como tal queremos que los vecinos se involucren -explica ABella-. Así como algunos son fiscales voluntarios, otros reparten folletos y algunos colaboran económicamente, hay quienes ceden el frente de su casa para poner un cartel”, agrega el concejal. “No ensuciamos la ciudad, es una manera de tener presencia en los barrios y de generar conversación entre los vecinos y una solución económica. No tenemos la estructura como para salir a empapelar la ciudad”, concluye Abella.

Por su parte, Catalina Riganti​, segunda candidata a Concejal, también se refirió a la situación. “Me preocupa que Gustavo Posse esté intimando de esta forma a los vecinos, no es digno este accionar del representante de todos los sanisidrenses. Él tendría que cuidarnos, pero hace todo lo contrario” expresó la referente del partido que obtuvo el 13.57 por ciento de los votos en las últimas PASO.  La denuncia fue presentada en la Fiscalía Federal N°2 de San Isidro, con N° de Expediente 93334/2017 y ahora será la justicia quien analice las pruebas y dicte los pasos a seguir.

Dejar una respuesta