San Isidro: renunció el fiscal acusado de robar U$S 8.000 de la...

San Isidro: renunció el fiscal acusado de robar U$S 8.000 de la escena de un crimen

Eduardo Vaiani presentó su renuncia ante la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense y la gobernadora Vidal deberá resolver si la acepta o la rechaza. El funcionario judicial ya estaba procesado por el encubrimiento del doble crimen de Unicenter y se lo acusa de llevarse dinero durante la investigación del doble parricidio cometido en Pilar.

Compartir

Eduardo Vaiani, el suspendido fiscal adjunto del distrito judicial de San Isidro, presentó su renuncia ante el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, y ahora es evaluada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que deberá resolver si la acepta o la rechaza. El funcionario judicial ya estaba procesado por el encubrimiento del doble crimen de colombianos en el shopping Unicenter de Martínez, y de otro homicidio vinculado al caso y cometido en 2009 en San Fernando. En ese entonces, Vaiani era el segundo jerárquico en la Fiscalía General de San Isidro, por debajo del también suspendido y ya renunciado ex fiscal general Julio Novo.

Ahora, además, fue imputado y citado a indagatoria, sospechado de quedarse con los dólares secuestrados en el marco de la investigación del doble parricidio cometido en Pilar el 13 de septiembre 2015. En este expediente, el fiscal Edgardo Alejandro Ledesma, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Delitos Complejos de San Martín le imputa a Vaiani el delito de “violación de elementos probatorios” -con pena de un mes y cuatro años de prisión-, por haberse llevado los 8.000 dólares que había secuestrado en la escena del doble parricidio de Ricardo Klein (54) y su esposa Miryam Kowalzuck (52).

Si bien Vaiani devolvió los dólares ni bien se enteró de la imputación en su contra, los investigadores detectaron que no eran los mismos billetes secuestrados en el allanamiento original y que los entregó en un sobre blanco distinto al sellado y firmado por los testigos y responsables de aquel procedimiento

En caso de ser aceptada su renuncia, Vaiani perderá sus fueros, se suspenderá el Jury de Enjuiciamiento al que está siendo sometido, y deberá presentarse a la indagatoria a la que en su momento fue citado por el fiscal Ledesma.

Dejar una respuesta