Olivos: encalló un catamarán con más de 100 docentes que celebraban su...

Olivos: encalló un catamarán con más de 100 docentes que celebraban su día

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, cuando la embarcación "Libertad" quedó varada al intentar ingresar al puerto. Los maestros tuvieron que llegar caminando a la costa. El operativo de rescate continuaba pasado el mediodía.

Compartir

Más de 100 docentes que celebraban su día en un catamarán tuvieron que ser rescatados en las inmediaciones del Puerto de Olivos, luego de que el barco encallara y dejara a todos varados a metros de la costa.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, cuando la embarcación “Libertad”, con 123 docentes a bordo, quedó encallada al intentar ingresar al puerto debido a una importante bajante del agua del Río de la Plata.

Las personas a bordo, dos de ellas descompensadas, debieron ser rescatadas por Prefectura. “Al no poder ingresar, se inició un protocolo en conjunto con la Prefectura Naval, Defensa Civil y la Municipalidad de Vicente López para asistir a los pasajeros”, informó Santiago Espeleta, secretario de Seguridad de Vicente López, al canal C5N.

En medio de las fuertes ráfagas de viento y de la intensa lluvia, el rescate sólo pudo realizarse de a pequeños grupos de personas, que salieron caminando en medio del agua a través de conductos con señaladores y guía de soga, por lo que el operativo continuaba pasado este mediodía. Las dos personas descompensadas fueron rescatadas primero, una de ellas trasladada en camilla.

Dejar una respuesta