Femicidio en San Martín: una joven apareció apuñalada y la familia apunta...

Femicidio en San Martín: una joven apareció apuñalada y la familia apunta a su ex

Mayra Tatiana Sánchez tenía 19 años y era mamá de un bebé de meses y una niña de 2 años. Fue encontrada ayer con un cuchillo clavado en cuello en el fondo de una casa en Billinghurst. Detienen al dueño de la propiedad, amigo de su ex novio que aún encuentra prófugo.

Compartir

Mayra Tatiana Sánchez tenía 19 años, un bebé de casi un año y una beba de 2. Su cuerpo apareció ayer apuñalado en el fondo de una casa en Billinghurst, localidad de San Martín. Su familia apunta a su ex novio, conocido como Pablo, con quien la joven salió el viernes de su casa, pero nunca regresó.

El cuerpo de Mayra fue hallado con un cuchillo clavado en el lado izquierdo del cuello, en el fondo de una casa donde funciona un templo umbanda, aunque se descarta que este hecho esté relacionado con el crimen. Por el femicidio fue detenido un hombre de 56 años, dueño de la casa ubicada en Pringles al 3900 donde se halló el cuerpo, quien es amigo del ex novio de Mayra.

La investigación comenzó el pasado viernes cuando la joven fue vista por última vez en su casa, alrededor de las 19.30, en momentos que la pasó a buscar su ex novio. Salieron ambos junto a la beba de dos años y medio.

El presunto femicida volvió cerca de las 21 a la casa de Mayra para dejar a la beba. En ese momento le dijo a sus familiares que iba a regresar a dejar algunas cosas de la joven y aseguró que la chica se encontraba a la vuelta, según informó Página 12.

Pero Mayra nunca más volvió y su ex tampoco. Por ese motivo, la abuela de la joven denunció el hecho en la Comisaría 5ª de Billinghurst.

Los investigadores determinaron que la víctima estaba separada desde hacía un tiempo del joven porque éste la maltrataba y en varias oportunidades la amenazó para que volvieran a tener una relación estable.

Las fuentes agregaron que Pablo acudía con frecuencia a un templo umbanda del barrio, ya que era amigo del propietario.En ese marco, el personal policial obtuvo la dirección del lugar e ingresó por las sospechas respecto a que Mayra estuviera allí.

En el lugar, la Policía fue recibida por el dueño de la vivienda, identificado como Miguel Ángel Núñez, amigo del presunto femicida, y su hermano, de 66 años. Tras revisar el lugar, los efectivos encontraron el cuerpo de joven en el fondo de la vivienda. Núñez quedó detenido como sospechoso de haber cometido el crimen, mientras que Pablo permanecía prófugo.

El fiscal Favio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, dispuso la autopsia para determinar las causas de la muerte de Mayra, pero las primeras pericias determinaron que la joven sufrió muchos golpes en el rostro que le provocaron una fractura de nariz y que, posiblemente, se haya desvanecido a raíz del ataque.

“La víctima fue engañada por el ex novio que le dijo que le había conseguido un trabajo pero en realidad terminó siendo una emboscada, estaba en estado de indefensión”, dijo un vocero de la investigación.

Además, para los investigadores no se trató de un crimen en el marco de un “ritual” debido a los antecedentes de violencia de género por parte del novio de Mayra.

El fiscal Cardingonde indagará mañana a Núñez por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por femicidio”, que prevé la pena de prisión perpetua.

En 2017, hasta abril incluido, en Argentina murió asesinada una mujer por día, por el hecho de ser mujer.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta