San Fernando es sede de una feria educativa de ciencia, arte y...

San Fernando es sede de una feria educativa de ciencia, arte y tecnología

El Municipio recibe la exposición de escuelas de nivel inicial, primario, secundario y superior de San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López.Habrá más de 90 stands exhibiendo los proyectos de los alumnos.

Compartir

El Municipio de San Fernando abrirá las puertas del Polideportivo N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur) albergar la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología de la Región Educativa V. La cita es este viernes de 9 a 16 y se presentarán 90 stands con los proyectos de alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de los distritos de San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López.

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, sostuvo que “el Municipio dispone de instalaciones de primer nivel para que se desarrolle la Feria, y además dispuso toda la organización y logística para que se lleve a cabo; también vamos a premiar a cada una de las instituciones y a los chicos”.

La coordinadora de la Feria, Silvia Vejar, explicó que “participan 90 trabajos de nivel inicial, primario, secundario y superior de las distintas áreas y disciplinas; es una fiesta del conocimiento y el aprendizaje, a donde venimos a compartir todo lo que sabemos”. Su colega en la organización, Germán Sánchez, completó: “Todos los niveles educativos convergen en esta muestra de la Región V, y las propuestas son proyectos áulicos desarrollados en clase”.

Las escuelas e instituciones educativas prepararon proyectos de todo tipo para la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología. Marcela Helen, autoridad del Instituto Superior de Formación Docente N° 39, comentó: “En el marco de la materia de Arte y Educación, nuestro grupo preparó una investigación en lugares recuperados para la Memoria, como es la ex ESMA y el Centro Cultural Haroldo Conti a partir de la comprensión del espacio y de producciones estéticas”.

Por su parte, la docente de la EPB N° 22, Amanda Palliota, expresó: “Es una gran propuesta, me gusta que sea separado por niveles educativos. Es la primera vez que participamos y me voy conforme con todo lo que estoy viendo”. Finalmente, la maestra de la EPB N° 18, Constanza Cardoso, aseveró: “Me parece un evento muy rico en conocimiento y experiencia para los chicos, donde se cruzan los distintos niveles y es un intercambio buenísimo”.

Dejar una respuesta