Katopodis enfrentó a Macri por la situación de la industria

Katopodis enfrentó a Macri por la situación de la industria

En un acto ante funcionarios y empresarios, el intendente de San Martín cruzó al presidente por sus declaraciones sobre la situación de la industria. La apertura de las importaciones, en el foco de la agenda.

Compartir

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, cruzó al presidente Mauricio Macri en un acto por el Día de la Industria. El encuentro se celebró en el Chateau Perdriel y participaron el ministro de Producción de la Provincia, Joaquín de la Torre; el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri; y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

Durante su discurso, Katopodis manifestó la cruda realidad que vive el sector en su municipio. “En San Martin tenemos un polo industrial muy importante de PyMEs que son una referencia en la Argentina. El gobierno debería cuidarlas más porque generan el 70 por ciento del empleo. Vemos gran preocupación en los empresarios y los trabajadores”, expresó Katopodis, quien en marzo declaró la emergencia Pyme para alivianar la carga impositiva de las industrias.

En un momento del acto, el concejal de Cambiemos, Daniel Mollo, hizo llegar a los presentes un mensaje grabado del presidente Mauricio Macri. “Hoy, después de mucho tiempo podemos decir que la Argentina está creciendo. Así que a seguir apostando e impulsando la esperanza. Eso se traduce en más fábricas que crecen y más argentinos con trabajo”, manifestó Macri en el audio.

Cuando finalizó el discurso presidencial, Katopodis tomó la palabra y objetó al primer mandatario: “Con mucho respeto necesitamos, señor Presidente, que el camino que la Argentina siga para recuperar un sendero de crecimiento sea el de apoyar a los empresarios, no abrir las importaciones y trabajar para que la producción nacional sea el eje central de la agenda del gobierno”, expresó Katopodis, y concluyó: “No soy de poner palos en la rueda pero es la realidad que me cruzo todos los días cuando visito las empresas y camino las calles y los barrios”.

Dejar una respuesta