En un distrito de Cambiemos, impidieron que la oposición repudie la represión...

En un distrito de Cambiemos, impidieron que la oposición repudie la represión del viernes

“Nos apagaron los micrófonos con la clara intención de coartarnos la posibilidad de expresarnos en ese sentido”, denunciaron los ediles opositores en el municipio que gobierna Jorge Macri. “Los abanderados del diálogo nos impidieron hablar sobre el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, cuestionaron mediante un comunicado.

Compartir

En Vicente López, concejales opositores denunciaron que se les prohibió expresarse en repudio a la represión policial del último viernes, tras la masiva marcha por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. “Nos apagaron los micrófonos con la clara intención de coartarnos la posibilidad de expresarnos en ese sentido”, cuestionaron.

Los ediles Joaquín Noya, Sofía Vannelli, Claudia Ávalos y Germán Maldonado emitieron un comunicado para expresar su “enérgico repudio a la prohibición a la libertad de expresión en que incurrió Cambiemos hoy en el Concejo Deliberante de Vicente López en el momento que íbamos a ejercer nuestro derecho de expresarnos en las manifestaciones verbales”.

“Los abanderados del diálogo nos impidieron hablar sobre el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Esto no es más que replicar el autoritarismo y el menosprecio que todo el gobierno de Cambiemos viene teniendo en el ejercicio del poder”, advirtieron los representantes de la oposición.

Algo similar ocurrió hace algunos meses en el distrito que gobierna el primo del Presidente, cuando oficialismo y aliados se negaron a incorporar a la sesión el tratamiento de un proyecto para repudiar el escandaloso fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la aplicación del beneficio del 2×1 a condenados por delitos de lesa humanidad.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta