Atacan a balazos a una dirigente social en Villa Martelli

Atacan a balazos a una dirigente social en Villa Martelli

Julia Rosales, militante de la Corriente Clasista y Combativa, fue atacada cuando llegaba a su domicilio. Sus familiares y compañeros sospechan de los servicios de inteligencia: "fue un sicario que disparó a matar. Se trata de una persecución a los luchadores sociales". declaró su hijo.

Compartir

Julia Rosales, dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) e histórica integrante del Partido Comunista Revolucionario, llegaba a su casa en Villa Martelli, partido de Vicente López y a plena luz del día. Al mirar por el espejo retrovisor, vio un hombre en una moto que desempuñaba un arma. Un acto reflejo le permitió cubrirse con el brazo y agacharse. Esa reacción le salvó la vida. Un rato después, el automóvil de Mario Segovia, compañero de Julia y también dirigente social, fue destrozado por desconocidos. Desde el espacio político, coinciden en que no se recuerda un atentado criminal a un dirigente político y social desde1983.

El hecho ocurrió el lunes 28 de agosto y fue revelado por el diario Perfil, que accedió a los videos que demuestran que no hubo intención de robo y que el motociclista luego se dio a la fuga. Rosales fue asistida por vecinos, que la trasladaron al hospital sin esperar la llegada de la ambulancia. Dos días después fue operada para extraer las dos balas que quedaron en su brazo y ya está fuera de peligro.

En el entorno de Rosales, responsable de las acciones de la CCC y su partido político en la zona norte de Capital, no tienen dudas de que se trató de un intento de asesinato.  “Relacionamos este hecho con el clima hostil que se está viviendo, que ha desatado el propio Gobierno con su desconocimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, los hechos en el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Hay un clima enrarecido que relacionamos con la situación política y las políticas oficiales”, declaró Fredy Mariño, otro referente del espacio, en diálogo con el sitio Canal Abierto. En declaraciones al citado medio, César García, el hijo de Julia manifestó que “fue un sicario que disparó a matar. Se trata de una persecución a los luchadores sociales. Hay un cambio de situación política”.

Días atrás, dirigentes de la CCC se manifestaron frente al Ministerio de Seguridad donde fueron recibidos por el secretario Gerardo Milman quien se comprometió a interceder ante el ministerio bonaerense para que se atienda el caso.

La principal hipótesis de la investigación, vincula el atentado con una operación de inteligencia, ya que la pareja hace muy poco que habita en ese domicilio. Coincide, además, con la desaparición de Santiago Maldonado, una serie de allanamientos a organizaciones sociales en Córdoba y un endurecimiento del Gobierno frente a gremios y organizaciones sociales.

En el caso intervino la comisaría 4ta, a cargo del comisario Alejandro Vaisman, y la fiscalía de Vicente López Oeste, Gastón Larramendi. Por ahora, hay un sólo video y se espera el resultado de las pericias balísticas. Buscan más registros en cámaras de la zona y el informe preliminar definió que se utilizó una pistola calibre 9 milímetros, el mismo que utilizan las fuerzas de seguridad en la argentina y la mayoría de los países de la región.

Dejar una respuesta