Vinculan al empresario Martínez Rojas con el robo a una de las...

Vinculan al empresario Martínez Rojas con el robo a una de las Trillizas de Oro en Pilar

Trascendieron audios que comprometen al vaciador de Tiempo Argentino y Radio América con el asalto que sufrió hace una semana María Emilia Fernández Rowse, en su casa de un barrio privado de Pilar.

Compartir

Mariano Martínez Rojas, uno de los responsables del vaciamiento de Tiempo Argentino y Radio América, sumó un nuevo capítulo en su violento accionar En las últimas horas se dieron a conocer audios en donde se escucha la voz de quien sería Martínez Rojas, en los que amenaza y extorsiona a empresarios que lo han llevado a la Justicia a partir de supuestas estafas.

La primera causa por la que se denuncia al empresario se tramita en el Juzgado de instrucción 15 a cargo de la Dra. Karina Zuconi con intervención de la Fiscalía n°4 y el damnificado es Clemente Zavaleta, marido de una de las trillizas de oro, María Emilia Fernández Rowse.

Según un informe presentado en el programa televisivo La Cornisa, la carátula de la causa es por extorsión y amenazas. El abogado de Zavaleta, Mariano Cúneo Libarona, expresó que la relación entre el empresario y su defendido (dueño del equipo de polo La Alegría) “comenzó a través de la compra de un caballo, pero luego comenzó a extorsionarlo para sacarle dinero. Le mandó matones a la casa. Hay audios en la causa con la voz de Martínez Rojas concretando estas amenazas”, denunció el letrado.

Hace una semana, el ex polista y la animadora sufrieron un violento robo en su hogar y una de las primeras sospechas de la familia fue que se tratase de otro apriete de Martínez Rojas.

El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de agosto pasado, cuando cuatro ladrones vestidos de policías ingresaron armados a la casa ubicada en el barrio cerrado La Emilia, de Pilar. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, joyas y una pistola marca Pietro Beretta calibre 22. En un intento desesperado por escaparse, la mujer se tiró del balcón del primer piso. “Los delincuentes tenían información, no creo que haya sido al voleo”, contó su hermana María Eugenia en el programa Los Ángeles de la Mañana.

Empresario vinculado al juego en la provincia de Corrientes, Martínez Rojas se convirtió en un personaje mediático a principios de 2016, cuando compró el diario Tiempo Argentino y Radio América en pleno vaciamiento del Grupo 23, que comandaban Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. La destrucción fue acelerada y el diario terminó en manos de sus trabajadores. El propio Martínez Rojas intentó recuperarlo una madrugada ingresando a la fuerza con una patota. Los trabajadores lograron resistir el atropello y continúan funcionando de manera autogestiva.

Dejar una respuesta