San Fernando: denuncian que una empresa suspendió a un empleado por pegar...

San Fernando: denuncian que una empresa suspendió a un empleado por pegar un cartel por Santiago Maldonado

La Comisión de Reclamos Internos de los trabajadores de Mondelez Planta Victoria denunciaron que un empleado fue suspendido por tres días por difundir el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado, a un mes de su desaparición durante una represión de Gendarmería en Chubut.

Compartir

No sólo en el ámbito docente se registran sanciones y censuras a quienes difunden y reclaman la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut durante una represión de Gendarmería. En San Fernando, la Comisión de Reclamos Internos de los trabajadores de Mondelez Planta Victoria denunció que un empleado fue suspendido por tres días “por haber pegado un cartel por la aparición de Santiago Maldonado”.

“Hoy todos los trabajadores reclamamos la aparición con vida de Santiago Maldonado como el conjunto de la sociedad. Es sumamente grave y preocupante este accionar de Mondelez, cercenando la libertad de expresión, atropellando los derechos de los trabajadores”, dijo la comisión mediante un comunicado.
“Mondelez no quiere que los trabajadores se pregunten ¿dónde está Santiago Maldonado?”, advirtió el texto, tras la suspensión de Tomás Suárez.

“Pegar carteles en la puerta del vestuario masculino y pasillos es una inadmisible inconducta laboral”, argumentó la compañía. “Esta violación a la libertad de expresión es inaceptable y preocupante ya que se da el marco de que en planta Victoria los trabajadores estamos en alerta porque hay una baja de producción, cierre de sectores (como Caramelo Duro), adelantamiento de vacaciones, quita de derechos adquiridos y pedido de desafuero por defender a los trabajadores a un delegado y ex Congresales del STIA para suspenderlo”, respondieron los trabajadores.

“Exigimos que se dé marcha atrás en esta arbitraria suspensión y violación de la libertad de expresión al compañero Tomás Suárez, que al poco tiempo de terminarse sus fueros como delegado congresal del STIA contra el que tiene un pedido de desafuero para ser despedido, ahora la empresa lo sanciona”, concluyeron.

Dejar una respuesta