Tigre: el escrache a Gabriela Michetti por Santiago Maldonado

Tigre: el escrache a Gabriela Michetti por Santiago Maldonado

Al grito de "¡Ahora, ahora, resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables!", docentes de Suteba Tigre se manifestaron ante la Vicepresidenta durante una visita que realizó a un Centro de Formación Profesional en Pacheco. El video.

Compartir

Al grito de “¡Ahora, ahora, resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables!”, docentes de Suteba Tigre escracharon este miércoles a la vicepresidenta Gabriela Michetti, para reclamar por la desaparición forzada de Santiago Maldonado durante una represión de Gendarmería en Chubut.

La protesta ocurrió este miércoles 30, fecha en la que se conmemoró el Día del Detenido Desaparecido, alrededor de las 14, durante una visita de Michetti a un Centro de Formación Profesional en Pacheco.

“Ni bien nos enteramos de su presencia, nos congregamos en la zona para hacerle saber que exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado, cuya responsabilidad le cabe al Poder Ejecutivo y a la Gendarmería Nacional”, señalaron desde Suteba Tigre en un comunicado.

Y agregaron: “La numerosa delegación de custodios, que arribaron en autos oficiales de alta gama, no pudieron impedir que las y los docentes hiciéramos oír el reclamo que tiene en vilo y movilizada a la población del país”.

“Como organización, vamos a accionar cada vez que se hagan presentes en el distrito las autoridades del Estado, porque como le dijimos a la vicepresidenta ‘el Estado es responsable'”, destacaron. Lo mismo hicieron hace unas semanas ante una visita de Patricia Bullrich.

Además, llamaron a movilizar “masivamente” este viernes 1 de septiembre, día en el que se cumplirá un mes de la desaparición del joven artesano, que fue visto por útima vez durante una represión de Gendarmería a la comunidad mapuche Lof en Resistencia de Cushamen, de Esquel.

Dejar una respuesta