Sujarchuk denunció por extorsión a militantes de Cambiemos

Sujarchuk denunció por extorsión a militantes de Cambiemos

En conferencia de prensa, el intendente de Escobar rechazó tres denuncias en su contra impulsadas por dirigentes opositores. Y apuntó contra los dirigentes Roberto y Leandro Costa por amenzas contra él y su familia.

Compartir

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk denunció a Cambiemos por realizar en su contra “una campaña de desprestigio”, en la que “utilizan información falsa basada en denuncias infundadas y causas que ya fueron archivadas o desestimadas por la Justicia, con el objetivo de difamar a los funcionarios municipales, judicializar la política y enviar mensajes confusos a la población y así afectar los altos índices de imagen positiva que alcanza el jefe comunal”.

En una conferencia de prensa realizada hoy, el jefe comunal informó que la Justicia admitió el pedido de elevación a juicio oral en la causa que involucra a dos militantes de Cambiemos por amenazas y extorsiones contra su persona y su familia.

En este sentido, el intendente habló sobre tres denuncias judiciales en su contra, realizada por militantes de Cambiemos, y a las que catalogó como una “campaña de desprestigio”. La primera de ellas se refiere a un supuesto desvío de fondos del programa “Argentina Trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde Sujarchuk se desempeñaba hasta 2015. Otra es por presunta falsificación de instrumentos públicos para la regularización dominial de bienes inmuebles del barrio AMAD, en Garín. Por último, hay una tercera relacionada con el convenio marco firmado entre el Municipio y la empresa Consultatio por una cesión de tierras.

“Es la primera vez que recibo alguna denuncia en 15 años de carrera como funcionario público ya sea en el ámbito académico o en la gestión política. Las tres causas se iniciaron a partir de denuncias sin fundamento impulsadas por dirigentes de la oposición local contra mi persona y contra distintos funcionarios municipales de probada honestidad y vocación de trabajo. En todos los casos, las acusaciones carecían de sustento legal y por eso fueron rechazadas por la Justicia”, señaló el intendente.

Y agregó: Creemos que las diferencias políticas hay que saldarlas en el ámbito democrático y por eso no vamos a entrar en el juego que proponen algunos inescrupulosos de judicializar la política desprestigiando a otros dirigentes. Nosotros buscamos prevalecer políticamente con más gestión, más trabajo, corrigiendo los errores y haciendo las cosas bien para el pueblo de Escobar”.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil, la subsecretaria de Gobierno, Laura Guazzaroni, y su abogado, Nicolás Serruya, Sujarchuk señaló además que la única causa que sí avanzó en la Justicia es la vinculada con “la extorsión y las amenazas” que recibieron él y su familia.

Según contó, el hecho ocurrió la noche del 12 de junio de 2016, cuando un usuario de Facebook, bajo el alias “Fierita”, lanzó amenazas extorsivas en la cuenta privada del jefe comunal, por lo que funcionarios de la gestión municipal realizaron la denuncia policial y se abrió una causa bajo la carátula de “extorsión” con la intervención de la UFI descentralizada y el Juzgado de Garantías Nº 3 de Zárate y Campana.

La investigación, llevada adelante por la fiscal María Paula Gaggiotti, determinó la identidad del agresor, lo que permitió su procesamiento, allanamiento de domicilio y detención por el delito de extorsión. Se trata de Lautaro Agustín Urrutia, un joven oriundo de Garín. En el momento de la detención de Urrutia, los agentes policiales se sorprendieron por la reacción intempestiva de la madre, María Luján Jaime, quien fuera de sí y a los gritos lanzó en la vía pública fuertes insultos contra el jefe comunal. Por tal acción se la procesó por el delito de amenazas. Según informó el jefe comunal, ambos imputados son militantes de Cambiemos que comparten habitualmente encuentros y actividades con Leandro y Roberto Costa.

“En la vida hay límites que no se pueden pasar y realmente este tipo de amenazas y extorsiones exceden todos los límites. No lo quise hacer público en época de campaña porque no me interesa victimizarme ni tampoco seguiré hablando sobre el tema. Simplemente queríamos informarles la situación judicial del caso y contarles con toda la documentación en la mano que estas personas, militantes de Cambiemos, irán a juicio oral. Lamentamos profundamente haber llegado hasta este punto como así también que ningún referente del espacio político del senador Roberto Costa haya condenado el hecho”, finalizó Sujarchuk.

1 COMENTARIO

  1. Es lamentable la judicialización de la política, la utilización electoralista y extorsiva que algunos hacen de ella. Buscando utilizar la justicia con estos fines no hacen otra cosa que deteriorar la democracia, en este caso con denuncias de absoluta inconsistencia, por no decir grotescas. Ni que decir de las amenazas que recibió Ariel, un acto que debemos repudiar absolutamente todos mas allá de nuestras ideas políticas. Viejas prácticas maquilladas de CAMBIEMOS que buscan intimidar a un conductor político que seguramente no conocen en la firmeza de sus convicciones y determinación.

Dejar una respuesta