Una muestra sobre lo residual en el HCD de San Isidro

Una muestra sobre lo residual en el HCD de San Isidro

Oficina de fragmentos, de las artistas Graciela Bianchini y Amanda Grehan, recolecta personajes, objetos y situaciones de apariencia inútil y representación colectiva. Puede visitarse hasta el jueves 7 de septiembre con entrada gratuita en 25 de Mayo 459.

Compartir

En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro,  se inaugurará el jueves 31 de agosto, a las 19, en el legislativo local (25 de Mayo 459) la muestra “Oficina de Fragmentos” de Graciela Bianchini y Amanda Grehan.

Inspirada en una frase del pensador alemán Walter Benjamin -“Coleccionar es una forma de recordar mediante la praxis”-, la exposición reúne distintos fragmentos recolectados, clasificados y exhibidos por su valor estético, por el significado que en su conjunto le dan a la colección, y porque cada objeto representa en mayor o menor medida al otro, al resto, a lo residual, a lo excluido.

En la Oficina de fragmentos se exhiben personajes expulsados, una vieja, una enferma raquítica, una escritora lesbiana de comienzo del siglo XX, una freak de circo del siglo XIX. En resumen, se trata de recolectar, clasificar y exhibir lo expulsado. Una enciclopedia del residuo habitacional: un alambre oxidado, un plano de construcción vencido, un pedazo de maqueta vieja, una parte de un cerámico, proyectos nunca concretados, lo inútil.

La sanisidrense Graciela Bianchini es doctora en Química (INGEBI-CONICET, Univesidad de Barcelona, Roberts Noble Foundation y Texas A&M University), docente en la UBA e investigadora en CONICET, INTI y SENASA. Estudió artes con Raquel Gimenez, Vivian Guggenheim y Eugenia Mendoza, entre otras.

Amanda Grehan es licenciada en Historia (UBA), estudó diseño de interiores (Instituto Centro Pampa) y actualmente cursa la licenciatura en Artes Visuales (UNA).

La curadora de la muestra es Eugenia Mendoza, quien  obtuvo la licenciatura en Sociología (UBA) y la licenciatura en Artes Visuales (UNA). Asimismo, estudió artes visuales y curaduría con Enrique Burone Risso, Nicolás Menza Eduardo Molinari, el grupo Etcétera y Nicolás Javaloyes. Es docente de artes en diversas escuelas y en su taller Alsina; maquilladora; gestora cultural y curadora.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 7 de septiembre: lunes a viernes de 8 a 20; el sábado de 11 a 17; y el domingo de 16 a 19. Para más información sobre esta muestra los interesados pueden comunicarse al 4512-3375/3317.

 

Dejar una respuesta