Tigre: 1País ganó las PASO y Zamora fustigó a Cambiemos por difundir...

Tigre: 1País ganó las PASO y Zamora fustigó a Cambiemos por difundir lo contrario

Cambiemos se había adjudicado la victoria en territorio de Sergio Massa, pero no tuvo en cuenta el voto de la población extranjera. Con esos datos, el triunfo fue para 1País. El intendente emitió un furioso comunicado criticando las ‘mentiras’ del espacio político que encabeza Segundo Cernadas en el distrito.

Compartir

“Estimados: he leído con cierto asombro que en medios nacionales, locales y redes sociales se anuncia que Cambiemos se autoproclama ser el partido con más votos a nivel local en Tigre, superando a nuestro espacio político 1País”, escribió el intendente de Tigre, Julio Zamora, en su cuenta de Facebook. Y remató: “El denominador común de Cambiemos pareciera ser ‘miente, miente que algo siempre queda’. El resultado oficial y definitivo en Tigre es que ganamos las elecciones”.

El mensaje del jefe comunal massista comenzó a circular luego de que se conocieran los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en el distrito. Así, pese a que Cambiemos se había autoproclamado ganador, lo cierto es que con los votos de la población extranjera el resultado favorece al massismo, aunque por una diferencia de apenas 211 votos.

Esto se debe a que, si se computan los votos de los extranjeros, la boleta de Gisela Zamora -esposa del intendente- suma 2279 sufragios más y la de Segundo Cernadas, primer candidato a concejal de Cambiemos, 1057: 1222 votos de diferencia para 1País, que termina ganando la elección municipal por 211, según consignó La Nación. Al mismo tiempo, la candidatura a senador nacional de Sergio Massa mantuvo el primer lugar por un margen muy estrecho: 68.073 votos, apenas 400 votos por encima de la boleta de Esteban Bullrich, que sumó 67.673.

Estos resultados y las afirmaciones de Cambiemos sobre su supuesto triunfo en Tigre dieron lugar al mensaje del Intendente, muy enojado. “Dicha información (la difusión de un triunfo de Cambiemos) obedece a la lógica implementada por el oficialismo para ocultar datos como ocurrió la noche de las PASO, en que con un tempranero festejo, simularon haber ganado las elecciones”, escribió Zamora, en relación a que a nivel provincial Cambiemos también se adjudicó la victoria, pese a que ahora los resultados definitivos posicionan a Unidad Ciudadana en primer lugar.

“El caso de Tigre es más grave aún –continuó Zamora- porque además pretendieron tapar con una alfombra los miles de votos de comunidades de nuestros vecinos alemanes, italianos, españoles, latinoamericanos, etc.; en un claro gesto de discriminación”, denunció, antes de agradecer “a todos los vecinos que participaron de los comicios”.

Dejar una respuesta