Terminó el escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia

Terminó el escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia

Sin embargo, los resultados no se conocerán hasta el miércoles o jueves porque "resta una etapa de carga y verificación". Errores en el volcado de las actas y las especulaciones sobre los resultados.

Compartir

En medio de la polémica sobre los resultados finales de las PASO en la Provincia de Buenos Aires, que incluyó denuncias de retención y demora de conteo en las mesas donde había ganado la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Justicia electoral informó que finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones internas del 13 de agosto. Sin embargo, y en medio de las especulaciones y las expectativas, no se darán a conocer hasta miércoles o jueves.

Según explicó el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, la demora se debe a que “resta una etapa de carga y verificación”. Y agregó que se detectó, en unas 60 urnas, “errores en lo volcado en las actas”, lo que imposibilitó la carga de esos datos.

El escrutinio definitivo comenzó el 16 de agosto por la Octava Sección electoral. Participaron unos 400 fiscales partidarios y empleados judiciales que escrutaron en total 35.589 urnas, a un promedio de 3.000 mesas diarias, detalló la agencia Télam.

Con la difusión de los datos se sabrá finalmente quién ganó en la provincia de Buenos Aires, el territorio más importante en términos electorales. Los últimos números que difundió el Correo en la madrugada del 14 de agosto ubican en primer lugar a Esteban Bullrich, con 34,19 por ciento, seguido por Cristina Fernández de Kirchner, con 34,11.

Sin embargo, los datos que trascendieron en los últimos días tras el escrutinio en los municipios del Conurbano, donde la ex mandataria tuvo más caudal de votos, revelan que será ella quien quedará en primer lugar. Esa posibilidad fue admitida incluso por el propio Gobierno, cuyos voceros reconocieron que Cristina ganará “por un puñado de votos”.

Dejar una respuesta