Compartir

Durante el fin de semana Delfina Pignatiello siguió haciendo historia en el Mundial Juvenil de natación que se disputó en Indianápolis, Estados Unidos. Al oro obtenido el pasado jueves en la prueba de 800 metros, la sanisidrense de 17 años sumó ayer otro primer puesto en los 1500 estilo libre, con nuevo récord nacional y una medalla de plata el sábado, en la competencia de los 400 metros.

Pignatiello, quien cursa sexto año en el Cardenal Spínola y fue elegida abanderada, realizó el recorrido con un tiempo de 15 minutos, 59 segundos y 51 centésimas. Con esta marca, batió el record argentino y el del campeonato, y le ganó a sus competidoras por 30 metros de distancia.

El próximo objetivo de la joven serán los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires el año próximo, siguiendo con su política de no saltar etapas. La nadadora había conseguido la marca para participar del Mundial de mayores que se realizó el pasado julio en Budapest, pero optó por continuar en las competencias juveniles.

Delfina obtuvo su primer oro el jueves, en los 800 metros libres, batiendo tres récords (argentino, sudamericano absoluto y el del campeonato) con un tiempo de 8m25s22. En la noche del sábado, se hizo de la medalla de plata en los 400 metros libre, con un tiempo de 4m08s33, estableciendo una nueva marca nacional.

Dejar una respuesta