Fin de semana de furia en Zona Norte

Fin de semana de furia en Zona Norte

En San Martín, una joven murió embestida por un automóvil que corría una picada. En San Fernando, un oficial de la patrulla municipal murió tras un operativo, mientras que en Tigre, un prefecto asesinó a un joven en un intento de asalto.

Compartir

Tres hechos policiales sacudieron las últimas horas en diferentes municipios de la Zona Norte del conurbano. En la madrugada del domingo, una joven murió y su primo quedó internado en terapia intensiva tras ser atropellados por un auto que circulaba a gran velocidad en el partido de San Martín. La víctima fue identificada como Natalia Andrada, y según contó su madre, Ramona, el conductor “corría una picada y estaba alcoholizado. Natalia salía de bailar con su primo cuando el auto se subió a la vereda y los atropelló”, relató la mujer.

Los primos salían de bailar de un boliche ubicado en Avenida Perón entre Ballester y Caseros, en la localidad de San Andrés, cuando fueron embestidos por un Fiat blanco. “Los testigos se tuvieron que subir arriba del capot del auto porque el conductor se quería escapar. Ellos lograron detenerlo hasta que llegó la policía”, detalló la mujer en declaraciones a C5N, y agregó: “Natalia estuvo tirada más de una hora en el piso esperando una ambulancia y cuando llegó ya estaba muerta”.

El domingo por la tarde, un agente de la patrulla municipal de San Fernando resultó muerto de un balazo en el cuello cuando intentaba identificar a cuatro sospechosos en la localidad de Victoria. La víctima es Miguel Gómez, de 28 años, quien falleció en el Hospital Cordero.

Abocado a tareas de prevención, Gómez manejaba un automóvil en el que circulaba en compañía de un policía de la Bonaerense cuando recibieron una comunicación sobre cuatro personas sospechosas, dos mujeres y dos varones, que caminaban cerca de la intersección de General Pinto y Belgrano.

El policía de la Bonaerense se bajó del automóvil para pedir documentos de y comenzó una discusión, tras lo cual Gómez también descendió del vehículo. Allí, uno de los desconocidos extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra el efectivo de la fuerza de seguridad y el personal municipal, a quien uno de los balazos le impactó en el cuello.

El policía alcanzó a herir a uno de los sospechosos, quienes escaparon. Gómez fue trasladado al Hospital Cordero, donde falleció a raíz de la herida que le provocó el disparo. Intervinieron policías de la comisaría primera de San Fernando y el fiscal Alejandro Musso, quien esta mañana revisaba imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona donde ocurrió el hecho.

El otro hecho de inseguridad se reportó en Rincón de Milberg, donde un gendarme mató de un balazo a un ladrón en un intento de asalto, según informaron fuentes policiales a la Agencia DyN. El hecho ocurrió esta madrugada, en la esquina de Callao y Chubut, donde un delincuente armado con un cuchillo intentó robarle al suboficial principal de Gendarmería Nacional Arsenio Narvay, de 56 años. El agente, al intentar resistirse, sufrió dos cortes leves durante el forcejeo con el ladrón, al que baleó y le provocó la muerte.

El joven, de 18 años, murió en el lugar y un cómplice escapó, aunque el agente también le disparó, según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. Narvay, luego de ser asistido, quedó detenido en el destacamento de Rincón de Milberg, por disposición de la fiscalía interviniente, donde hoy deberá declarar.

Dejar una respuesta