San Martín: multa millonaria contra Edenor por dejar sin luz a 27...

San Martín: multa millonaria contra Edenor por dejar sin luz a 27 familias

En medio de los tarifazos, la empresa dejó sin luz durante cinco días zonas de Villa Ballester y Malaver. Ahora, el Municipio decidió multar a la empresa de servicio eléctrico por nada menos que 2,1 millones de pesos por incumplir la ley de Defensa del Consumidor.

Compartir

En medio de los tarifazos, Edenor dejó sin luz durante cinco días a 27 familias de Villa Ballester y Malaver, en el partido de San Martín. Ahora, el Municipio decidió multar a la empresa de servicio eléctrico por nada menos que 2,1 millones de pesos por incumplir la ley de Defensa del Consumidor.

Desde la gestión de Gabriel Katopodis informaron que la empresa incumplió la ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor. Y señalaron que, tras ser notificada, la Edenor tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelar la decisión.

Por su parte, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor intimó a la empresa a abonar 5.000 pesos en concepto de daño directo a cada una de las familias afectadas por la falta de suministro que se extendió con cortes intermitentes entre el 20 de febrero y el 3 de marzo de este año.

“Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad”, subrayaron desde el municipio.

Además, recordaron que se suma a la multa de un millón de pesos aplicada por el Municipio a Edenor en febrero por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito.

Dejar una respuesta