Compartir
Desábato y Luna, dos que serán titulares en Victoria.

Dos meses después Vuelve a rodar la pelota en el fútbol grande de la Argentina y el puntapié inicial será en el Estadio José Dellagiovanna. A partir de las 19.05 y con arbitraje de Darío Herrera, Tigre y Vélez disputarán el primer encuentro oficial de la Superliga, el nuevo torneo de primera división que marcará la vuelta del fútbol privatizado.

En su tercer ciclo en el banco del Matador, Ricardo Caruso Lombardi encabezó una renovación casi total del plantel. Con el libro de pases todavía abierto y a punto de cerrar el arribo del arquero Federico Crivelli, sumó 22 incorporaciones, mientras que fueron 19 los futbolistas que dejaron Victoria.

En el equipo que enfrentará a Vélez, sólo los históricos Martín Galmarini y Carlos Luna serán titulares respecto al once habitual de la temporada pasada. Junto a otro ídolo, Juan Carlos Blengio, y los delanteros Ramón Miérez y Lucas Janson son cinco los sobreviventes del plantel anterior que concentró Caruso a la espera del partido frente a los de Liniers.

Entre las caras nuevas, sobresale el regreso de Denis Stracqualursi, quien dejó un gran recuerdo en su paso anterior (21 goles en la temporada 2010-2011). La otra contratación estrella, Matías Pérez García, se está recuperando de una sobrecarga muscular y será esperado hasta último momento.

Entre las bajas, se destaca la partida de Javier García a Racing, luego de seis años defendiendo el arco del Matador, mientras que Alexis Castro fue transferido a San Lorenzo, Erik Godoy continuará en Belgrano de Córdoba y Mariano Echeverría en Ferro Carril Oeste.

Los once probables en el estreno del Club Atlético Tigre serán Julio Chiarini; Alexis Niz, Carlos Rodríguez, Gastón Bojanich y Mathías Abero; Maximiliano Caire, Galmarini, Hamilton Pereira y Rodrigo Depetris; Luna y Stracqualursi.

Por su parte, Vélez Sársfield arranca en la parte baja de los promedios y su objetivo será mantener la categoría. El entrenador Omar de Felippe no podrá contar con los dos refuerzos más importantes -los delanteros Gonzalo Bergessio, con un problema muscular, y Jonathan Cristaldo, quien se sumó a último momento-. Los once del Fortín serán Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo y Brian Cufré; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero.

Ya sin el programa Fútbol para Todos, el partido será televisado por la señal de cable TNT (en transmisión estándar) y TNT Sports (en HD para los que contrataron el pack fútbol).

Dejar una respuesta