Nueva agresión a una docente: una madre la golpeó frente a los...

Nueva agresión a una docente: una madre la golpeó frente a los alumnos en una escuela de Garín

El hecho ocurrió en la puerta de Escuela primaria Nº 5 Hipólito Yrigoyen de Garín, Escobar, cuando la maestra organizaba la salida de los alumnos y los entregaba a sus padres. Este jueves no hay clases. Asambleas de docentes y el repudio de Suteba local.

Compartir

Una maestra fue golpeada por la madre de un  alumno en la Escuela primaria Nº 5 Hipólito Yrigoyen de Garín, Escobar, nada menos que delante de los estudiantes que salían ayer del establecimiento.

La mujer la agredió con una cachetada y luego la agarró de los pelos mientras la insultaba, según contaron varios testigos. El violento hecho provocó que las clases se suspendieran este jueves, en cambio habrá asambleas de docentes para analizar cómo continuar ante las cada vez más reiteradas agresiones que reciben en la comunidad educativa.

Según los testigos, el hecho ocurrió cuando la docente coordinaba la salida de los alumnos de la escuela y los entregada a sus padres. En ese momento, una madre que llevaba un bebé en brazos la increpó, “le dio un cachetazo y la agarró de los pelos”.  Esta agresión generó susto entre los alumnos que estaban saliendo de la escuela y que presenciaron este episodio, informó Minuto Uno.

“La mujer tenía un bebe en una mano y con la otra golpeaba a la maestra hasta que salieron las autoridades de la escuela y lograron separarlas”, contó Valentín, una alumno de la escuela.

Por su parte, una de las mamás que fue testigo del ataque contó que “el hijo de la mujer había entrado hace poco a la escuela porque ya había tenido problemas en otro lado”.

“La mamá gritaba que la tenía cansada de que se quejara del nene. Le dio un cachetazo y la agarró de los pelos. Yo me metí y traté de separarlas”, agregó la testigo.

Por el grave hecho de violencia, la escuela no dictará clases este jueves en apoyo a la víctima al tiempo que a las 8 iba a realizarse una asamblea de docentes a la que los padres fueron invitados.

Desde Suteba Escobar se solidarizaron con la maestra y su familia, repudiaron el hecho al que calificaron de “brutal agresión” y exigieron “a las autoridades que tomen las medidas que correspondan para que los trabajadores de la educación podamos desarrollar nuestra labor en condiciones dignas”.

“Parte –importante— de la responsabilidad de las agresiones que sufrimos los docentes la tienen las autoridades y gobernantes. Cada vez que salimos a reclamar por nuestros derechos y nuestros salarios utilizan los medios de difusión para montar agresivas y mentirosas campañas de desprestigio hacia nuestra labor: ‘Trabajan solo 4hs por día’, ‘Tienen tres meses de vacaciones’, ‘Hacen muchos paros porque no les importan los chicos’, ‘Ganan 50.000 pesos por mes’, ‘Los vamos a reemplazar con voluntarios’, etc. Entonces, luego, cualquier violento se siente legitimado –y luego impune— para agredir a una maestra”, señalaron.

Dejar una respuesta