Dulcypas, otra fábrica que baja sus persianas en Zona Norte

Dulcypas, otra fábrica que baja sus persianas en Zona Norte

La panificadora ubicada en el parque industrial de Pilar cerró de forma repentina y dejó en la calle a 27 trabajadores, que tomaron las instalaciones a la espera de una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Compartir
Foto: Diario Resumen

La fábrica Dulcypas, dedicada a la elaboración de galletitas, budines y demás productos panificados cerró de manera sorpresiva su planta ubicada en el parque industrial de Pilar. Luego del fin de semana largo, sus empleados se dirigieron al lugar para comenzar la jornada laboral, pero se encontraron con que la empresa había sido vaciada y sólo habían quedado dos hornos.

El modus operandi fue similar al que implementaron Pepsico, Atanor y otras empresas que cerraron en Zona Norte: sin previo aviso y tomando por sorpresa a los trabajadores.  “La empresa vació la planta, se llevó las principales máquinas como envasadoras y amasadoras durante el fin de semana largo. Lo sorprendente es con la agresividad que lo hicieron, porque el viernes se trabajó normalmente. No podemos entender lo que pasó” contó Daniel Leo, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), al portal Resumen.

Como también ocurrió en Pepsico, el caso reciente más emblemático de despidos en la zona, el delegado afirmó que el funcionamiento de la empresa no hacía prever semejante desenlace. “Es una pyme que venía trabajando normalmente, si bien tenía algunas dificultades en el pago de la quincena se venía piloteando”, agregó Leo sobre la firma que también produce en los partidos de Almirante Brown y La Matanza.

Los trabajadores llevan adelante una toma pacífica de la planta ubicada en la calle 9 del Parque Industrial, para reclamar a la empresa que brinde una solución. El viernes al mediodía habrá una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo, donde se espera que se presenten los directivos de la empresa y brinde respuestas, ya que aún no se comunicaron con sus empleados.

Dejar una respuesta