Compartir
Porteña Jazz Band actuará el sábado y hará un recorrido por diferentes etapas del género.

Durante cuatro días, y por segundo años consecutivo, los vecinos de San Martín podrán disfrutar de artistas locales y nacionales en una nueva edición del Festival de Jazz de San Martín. Organizado por la Subsecretaría de Cultura, la cita es desde el jueves al domingo en el Complejo Cultural Plaza –Int. Campos 2089-. La entrada a cada función será gratuita, por orden de llegada y hasta agotar la capacidad de la sala.

Este año, el ciclo comenzará el jueves 24 con la actuación de los artistas de la escena local Acapellando, Trío Bataraz, y Julián Villegas & The New Orleans Machine.

El festival continuará el viernes 25, con la presentación del pianista Ángel Sucheras Cuarteto y la Orquesta Brazo Fuerte, integrada por Juan Klappenbach, Marcelo Gallo, Eduardo Manenti, Manuel Fraga, Guillermo Arrom, Nicanor Suárez y Hernán Avella.

El sábado, subirán al escenario Jorge López Ruiz Cuarteto, para interpretar una serie de clásicos del jazz, seguida de la actuación del célebre y exitoso grupo Porteña Jazz Band, quienes presentarán un repertorio que va desde los orígenes, hasta el dixieland, el hot jazz y el “estilo New Orleans”. Además, el sábado a las 18 horas, los bailarines profesionales del Swing Out Studio BA brindarán una clase de swing abierta y gratuita. No requiere inscripción previa.

El ciclo finalizará el domingo 27, con un recital de La Banda Municipal de San Martín, con la dirección del Maestro Edgardo Manfredi, y artistas invitados. Luego, continuará con un homenaje al trompetista y cantante estadounidense, Louis Armstrong, a cargo de Américo Belloto y Ángel Sucheras.

Dejar una respuesta