Llega a Pilar una clínica de cannabis medicinal

Llega a Pilar una clínica de cannabis medicinal

La clínica comenzará a funcionar mañana, 24 de agosto, en el Barrio El Pinar, y en un principio atenderá una vez por semana, pero se irá ampliando de acuerdo a la demanda de los pacientes. Esta semana se atenderán pacientes con Parkinson y epilepsia refractaria.

Compartir

Pilar comenzará a tener mañana, jueves 24 de agosto, una Clínica de Cannabis Medicinal, cuya atención será, en un principio, sólo una vez por semana, pero se irá ampliando de acuerdo a la demanda de los pacientes.

Sus impulsores comentaron que la clínica “se maneja con un médico, el cual pide los estudios de cada patología” y, luego del diagnóstico, se entregan los medicamentos basados en cannabis. “Esta semana se atenderán pacientes con Parkinson y epilepsia refractaria, que son las patologías por las que más consultan, sobre todo por los niños a los que los medicamentos convencionales ya no les funcionan y los padres recurren a otras alternativas”, explicaron.

“Es una consulta como cualquier otra, se llena una historia clínica, se lo examina, se cotejan los estudios y el paciente se va con su medicación, que se entrega de manera mensual, ya sean aceite cannábico o cremas”.

Algunas de las enfermedades susceptibles de ser tratadas con cannabis son adicciones, Alzheimer, Anorexia, ELA, Glaucoma, Fibromaialgia, Asma, Diabetes, Hipertensión, enfermedad de Huntington, Esclerosis múltiple, TDAH, TGD, tumores del sistema nervioso central, Osteoporosis, Parkinson, lupus, entre otras.

La Clínica comenzará a funcionar en el Barrio El Pinar, y la dirección se dará a quienes llamen y pidan consultas. Además, se desarrollarán charlas informativas y grupos para las familias que lo necesiten.

Por más información, Claudia Quiroga: 15 3504-4257; y Aldana: 15 6913-9741.

Dejar una respuesta