Hallaron en el Río Paraná el avión que había despegado hace casi...

Hallaron en el Río Paraná el avión que había despegado hace casi un mes de San Fernando

Estaba enterrado en un área barrosa del Paraná Guazú en pleno Delta. Tras 27 días de misterio, se conoció la noticia en las últimas horas pero aún no se informó oficialmente sobre los tres hombres que viajaban en el avión.

Compartir
La avioneta desparecida en el Delta (Twitter)

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido el pasado 24 de julio tras despegar desde San Fernando fue hallado en la tarde de este sábado, según confirmaron a la prensa fuentes de Prefectura. Estaba en una zona del río Paraná Guazú, cerca de la desembocadura con el río Uruguay, en jurisdicción de Entre Ríos.

Tras 27 días de misterio, se conoció la noticia en las últimas horas pero aún no se informó sobre los tres hombres que viajaban en el avión, según consignó el diario La Nación. Se trata de Matías Aristi, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión y los pilotos, Matías Ronzano y Emanuel Vega.

La aeronave fue hallada por un avión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que estaba monitoreando el río con una ecosonda. Así fue detectado enterrado en una zona barrosa. El matutino detalló que como el avistaje se hizo cuando atardecía, se dispuso que el Guardacosta 78 Madryn de la Prefectura se trasladara a la zona, que fue balizada. Además, llegaron buzos tácticos y se planificó para el domingo, con la luz del día, el rescate del avión.

Desde el entorno familiar de uno de los tripulantes indicaron que sólo fueron informados de la aparición del avión, pero no sobre las personas que viajaban en él. En tanto, las tres familias se dirigían hacia la zona.

El avión tenía como destino Las Lomitas, en Formosa, pero cuando sobrevolaba el Paraná perdió el contacto con la torre de control. Según expertos en la materia consultados por Infobae, por la ubicación donde fue encontrado la aeronave no se habría apartado de su plan de vuelo, como se especuló en algún momento de la búsqueda.

En el operativo para su búsqueda participaron 24 lanchas y barcos, 12 aeronaves y 9 drones, con miembros de la ANAC, la Fuerza Aérea, la Armada, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, aeronaves y drones civiles.

Dejar una respuesta