Pilar: vecinos instalan un living para sentarse a esperar el arreglo de...

Pilar: vecinos instalan un living para sentarse a esperar el arreglo de calles

Hace un año, vecinos de Derqui tuvieron gran repercusión mediática tras parodiar un programa de TV con "Polémica en el bache". Luego salió un concurso para que vecinos envíen fotos de los mejores baches del distrito. La creatividad llegó ahora a Del Viso: un sillón y una tele para sentarse a esperar el tan prometido mantenimiento en calles, avenidas y rutas locales.

Compartir
Foto: Pilar de Todos

El mal estado de las calles, avenidas y rutas en casi todos los barrios y localidades de Pilar llevó a los vecinos a buscar formas creativas de visibilizar su reclamo. Luego de “Polémica en el bache”, que el año pasado tuvo gran repercusión en Derqui, un grupo de vecinos de Del Viso instalaron un sillón, una especie de mesa ratona y un televisor en una calle para sentarse a esperar su mantenimiento. Pero además, con esta puesta en escena también decidieron cortar el tránsito.

El “living” fue instalado en la calle Oliden, una de las arterias más importantes de la zona, informó Pilar de Todos. Desde hace un tiempo, su estado empeoró debido al desvío de tránsito en la zona por las obras que se están realizando en calles aledañas. Pero mientras unas se arreglan otras se rompen, así que la cada vez más caudalosa circulación vehicular provocó que los baches, roturas y badenes de siempre estén cada vez más pronunciados.

La calle, que se volvió intransitable, recibe diariamente dos  líneas de colectivos, y es una de las principales para acceder al Hospital Pediátrico Federico Falcón. Según los vecinos, los enormes baches impidieron en varias oportunidades el acceso de ambulancias al lugar.

“Polémica en el Bache” fue una parodia de vecinos de Derqui.

Cansados de pedir arreglos, los vecinos instalaron un sillón viejo, una especie de mesita ratona representada con elementos en desuso, y un televisor. Crearon así un living en medio de la calle, frente a uno de los baches más pronunciados en la intersección de la calle Oliden y Ayohúma, y de esta manera cortaron el acceso vehicular.

No es la primera vez que vecinos de Pilar buscan modos creativos para protestar contra la falta de mantenimiento de calles, avenidas y rutas. Hace un año, vecinos de Derqui tuvieron gran repercusión mediática tras parodiar el programa “Polémica en el bar” en medio de un inmenso bache. Para ello instalaron sillas y una mesa en el lugar, se sentaron allí y representaron las charlas de la TV con un nombre más ingenioso: “Polémica en el bache”. Poco tiempo después, jóvenes del distrito crearon un concurso de fotos por las redes sociales para elegir “el bache del mes”.

Dejar una respuesta